La historia de Bernardo Gradilla, el portero mexicano que venció al cáncer

Lo mejor que podemos hacer en tiempos difíciles como éstos, es celebrar las buenas noticias que nos llegan, especialmente cuando son protagonizadas por compatriotas fuera de nuestras fronteras. Hoy te traemos la historia de Bernardo Gradilla, un portero mexicano que juega en Nicaragua, quien logró vencer al cáncer.

Bernardo Gradilla

Foto: Bernardo Gradilla (Facebok)

De acuerdo con ESPN, el guardameta nacido en Guadalajara recibió la noticia de que padecía cáncer testicular en octubre del 2019. Su actual equipo, el Cacique Diriangén F.C., informó a finales de enero que el futbolista azteca no jugaría este Clausura 2020 por ese diagnóstico.

Por fortuna, Gradilla anunció que está completamente curado y deseoso de volver a jugar lo antes posible.Hoy ha sido sin duda el mejor día de lo que llevo de vida”, señaló el portero mexicano en la publicación donde dio a conocer la maravillosa noticia.

Bernardo Gradilla

Foto: Bernardo Gradilla (Facebook)

Bernardo agradeció a los médicos involucrados en su tratamiento, a su actual club y a Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, presidente de Coras de Nayarit, por apoyarlo en esta compleja lucha desde el principio.

Después de todo el tratamiento recibí la noticia de que he ganado el partido más importante de toda mi vida. He vencido al cáncer. Tengo que agradecer primero a Dios y después a los médicos que estuvieron involucrados en esta etapa tan difícil en mi vida, los cuales son el doctor Luis Rojas (urólogo, quien me operó) y al doctor Dagoberto Cisneros (oncólogo), que gracias a sus conocimientos y experiencia estoy curado”, expresó el guardameta mexicano.

Nacido en 1994, Bernardo Gradilla pasó en México por las filas de Coras de Nayarit y Deportivo Tepic, de la Liga Premier; también jugó en Segunda División con las camisetas de Coras F.C., Cuervos de Ensenada y el extinto Chiapas Jaguar. Debutó en el 2014 con Santos Los Mochis.

bernardo gradilla

Foto: Bernardo Gradilla (Facebook)