El día que los rivales y la afición le ‘aplaudieron’ a Totti por patear a Balotelli

Dentro del futbol hay algunas historias que fueron épicas en su momento peor que poco a poco comienzan a olvidarse. Esta, donde Francesco Totti le hizo una entrada ‘criminal’ a Mario Balotelli, es una de ella y es que hace unos 10 años hubo un día donde el ‘Gladiadior’ pateó a ‘Super Mario’ y generó controversia al inicio pero esta historia terminó con aplausos para el eterno capitán de la Roma. Una gran historia.

El día que los rivales y la afición le 'aplaudieron' a Totti por patear a Balotelli

Getty Images

De acuerdo a una entrevista que Francesco Totti dio para ‘Squawka’ en el 2010, es como recordaremos este peculiar momento en la vida del excapitán de la Roma y es que en sus ‘buenos tiempos’, hubo un día donde se midió al Inter de Milán de Mario Balotelli, siendo el ‘Nerazzurri’ el que provocaría el enojo del jugador de ‘La Loba’.

Según relata Francesco Totti, Mario Balotelli lo habría insultado en un par de ocasiones en dicho partido, provocando que se enojara pero donde no hizo nada más. Cuando el jugador del Inter se metió con la afición de la Roma, el excapitán no pudo más y fue ahí cuando este le dio una tremenda patada.

¿Mi entrada a Balotelli? Él me provocó y se metió con mi edad. Me insultó a mí y a todos los aficionados de la Roma y exploté”, comentó Francesco Totti.

La Roma iba perdiendo por 1-0 al minuto 88′, Francesco Totti fue expulsado, el Inter de Milán obtendría una ventaja inmejorable pero el excapitán de ‘La Loba’ sabía que por muy polémica que fue aquella patada, ‘hizo bien’, pues como ya dijimos, incluso los jugadores del Inter le aplaudieron aquella acción.

El día que los rivales y la afición le 'aplaudieron' a Totti por patear a Balotelli

Getty Images

Fue una entrada horrible, pero, extrañamente, los jugadores del Inter no se enfrentaron conmigo. Maicon me llegó a chocar los cinco. Balotelli irritaba a su propio equipo”, comentó Francesco Totti hace unos años sobre esta polémica jugada.

No es una sorpresa para nadie el que Mario Balotelli sea un jugador muy ‘extravagante’. A veces entra en polémicas innecesarias, otras ataca a todo aquel que se le pone enfrente y aunque siempre trata de ser muy justo y recto, más en temas de racismo, de vez en cuando tiene ciertos momentos donde no la pasa nada bien con la afición y sus propios compañeros. Es un personaje y Totti lo sabe.