Los ‘Supercampeones’ es una caricatura que está basada en el futbol y aunque toma como inspiración a Kazuyoshi Miura para crear a Oliver Atom, hay muchas cosas de ficción en la serie… o eso pensábamos hasta que se conoció la historia de Kaoru Mitoma y Ao Tanaka.

La historia de la caricatura cuenta la eterna relación entre Oliver Atom y el balón de futbol, pero también, es una caricatura que enseña los valores de la amistad y los sueños en conjunto.

Oliver Atom y Tom Mizaki son compañeros y grandes amigos en el Niupi, icónico equipo en la caricatura, ellos desde el comienzo están juntos y llegan al éxito con la Selección de Japón de la misma manera… juntos.

Oliver Atom y Tom Mizaki
Foto: Especial

¿Quién no soñó jugar en la selección nacional de su país con su mejor amigo? Bueno, esa puede ser una historia de caricatura como en los ‘Supercampeones’, porque difícilmente puede suceder en la vida real.

Peeeeeeeeeeero, hay un par de jugadores que tienen una historia similar a la de Oliver Atom y Tom Mizaki, curiosamente las dos historias se originan en Japón y en Qatar 2022 se hizo viral una de ellas.

La historia de Kaoru Mitoma y Ao Tanaka a lo Oliver Atom y Tom Mizaki

Si todavía no reconoces estos nombres de la Selección de Japón, te la vamos a poner más fácil. Kaoru Mitoma y Ao Tanaka son los protagonistas del gol que tiene a Japón en octavos de final y que dejó fuera a Alemania… sí, aquel que todavía se debate si el balón salió o no.

¿Qué tienen que ver Oliver Atom y Tom Mizaki con Kaoru Mitoma y Ao Tanaka? Pues comparten, de cierto modo, la historia y es que los actuales jugadores de la Selección de Japón, son amigos desde la infancia.

Kaoru Mitoma y Ao Tanaka con la Selección de Japón
Foto: Getty Images

Khé?! Así como lo leen, Kaoru Mitoma nació en 1997 y Ao Tanaka en 1998, y crecieron en la ciudad de Kawasaki, de hecho, fueron a la misma escuela primaria y secundaria.

Estuvieron en el mismo equipo desde los 5 y 6 años en el Saginuma SC, después fueron a las inferiores del Kawasaki Frontale, pero antes de partir de su escuela, tanto Kaoru Mitoma como Ao Tanaka escribieron lo mismo en su anuario escolar.

Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma“, escribió Ao Tanaka en su anuario de 2011. “Quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo“, escribió Kaoru Mitoma un año antes en su anuario… ¡Los amigos son amigos para siempre y por siempre!

Kaoru Mitoma y Ao Tanaka
Foto: Especial

El profesionalismo para ambos jugadores

Ambos llegaron a la categorías inferiores del Kawasaki Frontale en 2007, hasta ese momento seguían siendo inseparables, hasta 2015 de Kaoru Mitoma fue a jugar al equipo de su universidad, mientras Ao Tanaka se quedó con el equipo.

El futbol los volvió a reunir en 2018, cuando Kaoru Mitoma regresó al Kawasaki Frontale y volvió a jugar al lado de su compañero Ao Tanaka. Ambos partieron en 2021 a diferentes destinos europeos.

Kaoru Mitoma y Ao Tanaka
Foto: Especial

Actualmente, uno juega en Inglaterra y otro en Alemania. Kaoru Mitoma defiende la casaca del Brighton en la Premier League y Ao Tanaka la del Dusseldorf en la Bundesliga.

Pero, lo que la vida y el futbol unió, tomó más significado cuando ambos se juntaron en la jugada para darle el liderato de grupo a Japón y de paso, echar a Alemania.

Japón también despachó a España y deja fuera a Alemania
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook