SV Robinhood ha robado 5 datos curiosos para todos sus fieles seguidores

Dentro del mundo del futbol existen clubes raros y extravagantes que podrán ser un tanto desconocidos pero con una historia y datos tan interesantes, que vale la pena sacar a la luz. Ese es el caso del SV Robinhood, club más ganador de Surinam, quien pudo ser el ‘Gigante de la CONCACAF hace unos años pero donde los resultados no lo acompañaron.

El SV Robinhood es un club de extensa tradición en Surinam, uno de los más ganadores y también, aunque suene increíble, uno de los más poderosos en la CONCACAF en la década de los 70’s, pues casi conquistan la Concachampions hasta en 5 ocasiones.

SV Robinhood ha robado 5 datos curiosos para todos sus fieles seguidores

Foto: Facebook SV Robinhood

Este es uno de tantos clubes que no gozan de ‘buenos reflectores’ pero que llevan una gran historia en su tiempo de existencia, por ello traemos 5 datos curiosos del SV Robihood para que lo conozcan más y quizá se hagan fans de él.

5.- Nació como una obra benéfica

A diferencia de otros clubes, que se fundan como un negocio donde se busca sacar mucho dinero, el SV Robinhood nació con el propósito de ayudar a la gente, es por ello que en 1946 buscaron la forma de incluir a la comunidad en una actividad conjunta, por lo que por ello se optó por la creación de este equipo de futbol.

SV Robinhood ha robado 5 datos curiosos para todos sus fieles seguidores

Foto: Facebook SV Robinhood

El propósito original del club era ofrecer a los niños más pobres y hombres que viven en el centro de Paramaribo la oportunidad de participar en deportes y actividades recreativas.

4.- No se sabe cómo surgió su nombre

El SV Robinhood es un club misterioso y enigmático y prueba de ello es que como tal no se conoce el origen de su nombre. Lo único que se sabe es que un hombre llamado J. Nelom fue quien lo sugirió y es que como buscaban ayudar a las personas, este acto le recordó al viejo Robin Hood… pero nada más.

3.- Dominio en la Concachampions

Como ya dijimos, contrario a lo que quizá sepan el SV Robinhood tuvo una gran etapa en esta competencia internacional, principalmente a principios de los 70’s y es que llegó a 5 finales de la Concachampions donde por desgracia no pudo ganar ninguna.

SV Robinhood ha robado 5 datos curiosos para todos sus fieles seguidores

Foto: Facebook SV Robinhood

Lo logró en la edición 1972, 1976, 1977, 1982 y 1983, donde lo interesante es que estas últimas 3 las perdió ante clubes mexicanos, siendo el América, Pumas y Atlante, respectivamente, los campeones de aquellas ediciones.

2.- Clásico entre los más ganadores de Surinam

El SV Robinhood juega el Derbi de Surinam ante el SV Transvaal, los clubes más ganadores del país pues hay que recordar que el primero tiene 24 títulos de liga de primera división mientras que el segundo tiene 19. Son los más seguidos en el país y los que más interés generan.

1.- El más ganador de Surinam

Aunque ya dijimos una parte, el palmarés del SV Robinhood se extiende un poco más que los títulos de liga y es que en sus 75 años de historia, se han hecho de 24 ligas locales, 7 copas de Surinam y 6 Supercopas de Surinam, además de 5 subtítulos de la Concachampions.