Getty Images

El día que el ‘Papu’ Gómez pudo jugar con Italia pero Argentina ‘se lo impidió’

Alejandro el 'Papu' Gómez pudo jugar con la Selección de Italia y es que confesó que lo buscaron en 2017 pero Argentina fue un impedimento, ya que hace

En el mundo del futbol hay algunas historias que pocas veces son contadas pero que vale la pena conocer. Esta es una de ellas, el día que la Selección de Italia se rindió ante el ‘Papu’ Gómez, estrella del Atalanta y le ofreció defender su camiseta, hecho que fue halagador, un sueño pero el argentino ya no podía aspirar a eso.

El día que el ‘Papu’ Gómez pudo jugar con Italia pero Argentina ‘se lo impidió’

Getty Images

De acuerdo a declaraciones de un Instagram Live que tuvo con Cannavaro, el ‘Papu’ Gómez vaya que consideró la oferta de jugar con Italia y es que llamar la atención de esta selección europea no es cualquier cosa pero lamentablemente ya había disputado un torneo Sub-20 con Argentina y basado en las reglas de la FIFA, eso le impediría hacer uso de su ‘doble nacionalidad’.

“Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine (norte de Italia), tengo doble pasaporte, argentino e italiano. En 2017 (Giampiero) Ventura, entonces seleccionador italiano, quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial Sub 20 con Argentina en 2007 y era imposible”, mencionó el ‘Papu’ Gómez.

El ‘Papu’ Gómez pudo optar por este cambio de selección de haber tenido la nacionalidad italiana en 2007 y es que la FIFA establece que sí se puede cambiar de equipo siempre que ya se tenga la doble nacionalidad al momento de ser convocado y disputar el primer partido pero como sabemos la obtuvo mucho tiempo después.

Pese a esto, el ‘Papu’ aseguró que sí meditó por mucho tiempo la oferta que le estaba haciendo Giampiero Ventura pues sabía que era una oportunidad única en la vida. De haber podido y no jugar ese torneo Sub-20, lo hubiera hecho sin pensar pero afortunadamente para él, Argentina lo llamó a la selección mayor un año después.

El día que el ‘Papu’ Gómez pudo jugar con Italia pero Argentina ‘se lo impidió’

Getty Images

“En ese momento lo pensé en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina”, comentó el ‘Papu’ Gómez.

Sin duda alguna y al ser hoy en día una de las figuras del Atalanta, el que el ‘Papu’ Gómez hubiera vestido la camiseta de Italia hubiera sido algo espectacular para los aficionados y es que el argentino se ha ganado el cariño de la afición a base de sus goles, por lo que aunque hubo la oportunidad, todo quedará en una anécdota.




Top Relacionadas
:)