¿Qué fue de Nery Castillo, el mexicano que no supo manejar el ego? Futbol

¿Qué fue de Nery Castillo, el mexicano que no supo manejar el ego?

¿Qué fue de Nery Castillo? Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Aquel prometedor delantero mexicano que no supo manejar su ego y mucho menos su orgullo. En nuestras queridas historias de Mi Futbol Club vamos a hacer un recuento de su vida y de lo que pudo ser.

Nery Castillo fue destinado a perderse desde que nació. Mexicano de nacimiento pero criado en Uruguay, el atacante comenzó a dar sus primeros pasos como futbolistas a los 16 años, con el Danubio. Sin poder debutar en la Primera División, fue buscado por varios equipos. El Manchester United estuvo a punto de ficharlo, pero por problemas extra cancha no pudo.

Sin embargo tuvo la oportunidad de irse a Europa, para jugar con el Olympiakos de Grecia. Club con el que haría su presentación como jugador profesional y jugaría durante seis años. Lapso en el que disputó 135 partidos, anotando 38 goles y dando 15 asistencias. En su palmarés está el haber conquistar siete veces la liga nacional y en dos ocasiones la Copa.

¿Qué fue de Nery Castillo, el mexicano que no supo manejar el ego?

Foto: Getty Images

En 2007 por un problema económico del club, fue vendido al Shakhtar Donetsk. En Ucrania sólo tuvo participación en ocho partidos y marcó un gol. Por lo que estuvo durante seis meses únicamente.

Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de ir al Manchester City. En el Etihad Stadium ya lo habían buscado anteriormente y por fin lo consiguieron. Su paso por Inglaterra era en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

No obstante su paso por la Premier League fue con más penas que glorias. Sólo tuvo participación en seis partidos y no pudo marcar ningún gol. Sin embargo a Nery Castillo no le bastó con ser ‘inoperante’ en los clubes a los que había.

¿Qué fue de Nery Castillo, el mexicano que no supo manejar el ego?

Foto: Getty Images

Se aventó una declaración que lo marcó para siempre: “¿Sabes cuál es la diferencia? Que yo estoy en Europa y tú te vas a quedar aquí siempre”, le dijo a un reportero mexicano. No sólo era un ataque al país de donde era, sino una muestra clara de que había perdido el piso.

Sigo su trayectoria en Ucrania con el Dnipro. Sólo duró un año. Probó suerte en Estados Unidos con el Chicago Fire, también durante un año. Regresó a Grecia para jugar con el Aris Salónica y ¿qué creen? También durante un año.

Pachuca le dio la oportunidad de reivindicarse y de paso se reencontró con Hugo Sánchez. Con el ‘Pentapichichi‘ vivió uno de sus mejores momentos, en la Selección Mexicana. Sin embargo pasó de noche y cuando jugó con León, la historia no cambió.

¿Qué fue de Nery Castillo, el mexicano que no supo manejar el ego?

Foto: Getty Images

A Nery Castillo se le acababan las opciones, cuando el Rayo Vallecano le dio una oportunidad más. Misma que desperdiciaría. Sólo jugó once partidos y anotó dos goles.

No hubo más de Nery Castillo en el futbol. Ese mexicano al que le gustaba aparecer ante los medios. El que prefería ser el centro de atención y al que nunca le importó lo que dijeran de él, prefirió esconderse. Alejarse de los reflectores y seguir con su vida.

¿Qué fue de Nery Castillo?

El delantero mexicano nunca anunció su retiro. Tiene 34 años y sigue en Europa, en Grecia para ser precisos. Ya no con el Olympiakos o algún otro equipo griego. Nery Castillo tiene su propia empresa: ‘Nery’s Fishing’. Una que él mismo administra. Que lo lleva a mezclar una de sus ‘pasiones’ con su futuro.

La historia de Nery Castillo es el ejemplo claro de que la vida es una rueda de la fortuna. Y que mientras estés arriba, nunca debes de olvidarte de quién eres.

Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook