Santiago Ormeño: El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas Deportes
Foto: Mexsport

Santiago Ormeño: El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas

A sus 26 años de edad, Santiago Ormeño se ubica como el mejor goleador mexicano del Guard1anes 2020 y acá te contamos su historia.

Santiago Ormeño está siendo la revelación del Guad1anes 2020, tras haberse dado a conocer al mundo en la eLigaMX (acá te dejamos los detalles). En cuatro partidos disputados, el delantero mexicano ha anotado tres goles.

Fue el encargado de hacer el primer gol en la historia del estadio de Mazatlán. Le dio el triunfo al Puebla sobre Chivas en el Akron con una espectacular media vuelta (que acá te dejamos) y marcó el del descuento en la derrota de la Franja ante Tigres en el Volcán.

Santiago Ormeño: El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas

Foto: Mexsport

Hasta ahora se ubica como el mejor goleador mexicano del torneo y es difícil creer que tenga ya 26 años. Santiago Ormeño está despuntando apenas en la Liga MX pero pudo hacerlo antes y con algún equipo ‘grande’. Acá te contamos por qué.

Su paso por el América

Los inicios de la carrera de Santiago Ormeño fueron nada más y nada menos que en el América. Se formó en las categorías inferiores del club, integrándose al América Coapa en donde debutaría el 3 de octubre del 2012. Su participación fue en la Liga de Nuevos Talentos de México.

Fue hasta el Apertura 2013 cuando Santiago Ormeño marcó su primer gol con la camiseta del América. Lo hizo en el triunfo por 5-2 de los azulcremas sobre Cuautla. Dos años después, el delantero saltaría a otro ‘grande’ del futbol mexicano.

Santiago Ormeño: El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas

Foto: Mexsport

Su paso por Pumas

Los Pumas de la UNAM se llevaron a Santiago Ormeño, para su equipo filial. El mexicano se integró para el Apertura 2015, donde haría su debut con la camiseta de los felinos. Sólo le bastaron tres partidos para anotar su primer gol.

Colaboró en la victoria sobre Pioneros de Cancún, club al que sería enviado dos años más tarde en los que se mantuvo con Pumas pero nunca pudo ser promovido al primer equipo de los universitarios.

El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas

Foto: Mexsport

Su paso por Chivas

Después de Cancún pasó por Lobos BUAP y finalmente a Puebla, donde dio el salto a la Primera División del futbol mexicano. En 2019 llegó su primer gol como profesional, al anotar en la Copa MX en un empate ante Juárez.

Por eso en julio del 2019 se fue a probar con Chivas con la intención de convertirse en un refuerzo para el Rebaño. En ese entonces, Tomás Boy estaba al frente del Rebaño pero Santiago Ormeño no logró quedarse y en su lugar, ficharon a Oribe Peralta.

Santiago Ormeño: El goleador mexicano que despreciaron América, Pumas y Chivas

Foto: Mexsport

Su paso por Perú

Que no te extrañe leer las declaraciones de Santiago Ormeño, diciendo que le gustaría jugar en Perú algún día. En 2019, aún formando parte del Puebla, fue prestado al Real Garcilaso de dicho país y aunque no finalizó la cesión, sabe lo que es jugar allá.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)