El partido amistoso de México ante Argentina del viernes 16 de noviembre, será el número 21 en la historia de ambas Selecciones. Sin contar los enfrentamientos oficiales.

Sin Lionel Messi, pero sí con un historial nada favorable. En los duelos anteriores sólo se registran tres victorias para el equipo mexicano. A cambio de diez empates y siete triunfos para la Albiceleste. Recordando que el duelo más reciente terminó 2-2.

Así le ha ido a México en amistosos frente a Argentina

Foto: Getty Images

El primer partido amistoso de México y Argentina se disputó en Buenos Aires. Fue el 28 de marzo de 1962 y los sudamericanos se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

De ahí vinieron una serie de encuentros amistosos favorables para el Tri. El 22 de agosto de 1967, se llevaron la victoria por 2-1. Posteriormente el 6 de febrero de 1973, el combinado tricolor repitió triunfo por 2-0. Para el 18 de septiembre de 1984, dividieron unidades.

El siguiente partido amistoso regresó a Buenos Aires. Fue el 25 de octubre de 1984, y en esta ocasión el Tri pudo rescatar la igualada. Un año después repitieron el resultado en Los Ángeles, el 14 de noviembre de 1985. Tres días después se volvieron a medir, pero en territorio mexicano y el duelo terminó con el mismo marcador.

Tuvieron que pasar cinco años para que argentinos y mexicanos se volvieran a medir en un duelo de carácter amistoso. Fue el 17 de enero de 1990, de nueva cuenta en Los Ángeles y México se llevó el triunfo por 0-2. Después para el 13 de mayo de 1991 en Buenos Aires, Argentina y el Tri igualaron sin goles.

El siguiente partido amistoso del que se tiene registro, fue el 10 de febrero de 1999. En aquel entonces, Argentina se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Ese mismo año, en Chicago, empataron 2-2. Ese partido se jugó el 9 de junio.

Posteriormente el 4 de febrero del 2003, Argentina se impuso por la mínima en Los Ángeles. De nueva cuenta en suelo californiano, empataron 1-1. Cuando lo hicieran el 9 de marzo del 2005.

Así le ha ido a México en amistosos frente a Argentina

Foto: Google

Y finalmente, antes de aquel 2-2 del 8 de septiembre del 2015 en Dallas, Argentina le propinó la goleada más grande a México en un partido amistoso. Fue el 4 de junio del 2008, cuando los venció 4-1.

El empate es una constante en enfrentamientos entre México y Argentina. Veremos qué es lo que sucede el próximo 16 y 20 de noviembre, en Córdoba y Mendoza respectivamente.