Juárez y Pumas disputaron el primer ‘Thursday Night Football‘ de la Liga MX… ¡y terminó 4-4!

Antes de arrancar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por Martín Loera, el atleta de 18 años que asesinaron hace unos días en Ciudad Juárez, luego de que recogiera su beca deportiva de 50 mil pesos.

A los 10 minutos llegó el primer gol y fue de los locales. Fernández recibió filtrado por derecha y tocó para un Gastón Lezcano que sólo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Pumas necesitó tan sólo cuatro minutos para empatar el partido y fue con el primero de los ‘regalos’ de Iván Vázquez Mellado, el portero de Juárez.

En un balón filtrado, el arquero se tardó mucho en salir y Juan Pablo Vigón anticipó para levantar con el arco vacío.

Fueron minutos de locura pues a los 16, Juárez encontró otra vez la ventaja con un cabezazo certero de Gastón Lezcano, quien remató esquinado para dejar parado a Alfredo Saldívar.

El tercer gol de los Bravos fue de mucha polémica y el VAR se estrenó así en un ‘Thursday Night Football‘ de la Liga MXDiego Rolán cayó dentro del área tras un contacto de Mayorga y tras revisarse la jugada, se marcó penal para los locales.

El encargado de cobrar fue el propio delantero uruguayo y lo hizo perfecto a la derecha de Saldívar, quien se venció a su izquierda y los Bravos se alejaron a dos goles.

Juárez iba a irse con ventaja cómoda al descanso pero Vázquez Mellado tenía otro pensamiento y le regaló el gol de la ilusión a Pumas.

En un tiro de media distancia de Andrés Iniestra, que parecía no tener nada, el arquero no midió el efecto del esférico y aunque le pasó tan sólo por un lado, no evitó que terminara en el fondo de las redes.

Para el arranque de la segunda parte, Pumas encontró el empate con otro gran pase de Andrés Iniestra. El ’10’ de los universitarios centró por derecha y Favio Álvarez anticipó a primer poste para hacer el 3-3 con todo un mundo de partido por delante.

No hubo reacción de Juárez al verse empatados y Carlos González se encargó de hacer el tanto de la voltereta. ¡Siete goles en 60 minutos!

Pablo Barrera centró por derecha tras una falta y el paraguayo se levantó más que nadie para cabecear con dirección de gol.

Pumas había conseguido ya el quinto que parecía darles tranquilidad para sacar los tres puntos, pero la jugada se terminó anulando por fuera de lugar.

El empate de Juárez llegó tras un error en defensa de los universitarios. Brian Rubio se encontró el balón en el centro del área tras un rechace de Luis Quintana y sólo tuvo que fusilar para hacer el 4-4.

El empate deja a Pumas con cuatro unidades de seis disputadas en el Clausura 2020, mientras que para Juárez fue su primer punto del torneo.