Únicamente quedan tres semanas para que la temporada llegue a su fin.

En esta 14ava cita, algunos equipos se dedicarán a buscar el liderato divisional y otros más solamente esperan seguir superando su marca, como los Dallas Cowboys, quienes ya se encuentran clasificados a los playoffs desde la semana anterior. Desafortunadamente para ellos, se enfrentarán a New York Giants y tendrán que recordar qué hicieron mal en su primer partido de la temporada cuando perdieron ante Eli Manning y compañía.

Si Steelers quiere conseguir disputando la post temporada, tendrá que ganar ante el conjunto de Rex Ryan y después de superar a los Giants por una buena combinación de Ben Roethlisberger con sus receptores. Texans querían conseguir el liderato de la División Sur en la Conferencia Americana para romper el triple empate que tienen con Titans y Colts, pero dependían de Osweiler para conseguirlo. Lo mismo para los Chicago Bears, que buscaban emular la acción en la División Norte.

Dallas Cowboys 7 – 10 New York Giants

Ezekiel Elliott de Cowboys

Comenzaba el partido en el MetLife Stadium. Con 13 partidos de experiencia más, los Cowboys pretendían dominar a los Giants en su estadio y demostrar que son el mejor equipo de la temporada.

Dak Prescott le daba inicio a la fiesta con un pase a Terrance Williams desde 31 yardas para que entrara completamente sin marca a la zona de anotación.

De momento eso bastó para poner todo a su favor. Unas cuantas jugadas erróneas en el segundo y tercer cuarto se vieron. Un sack a Eli Manning, un balón suelto en favor de Cowboys y una intercepción para Giants en lugar de anotaciones.

Lo interesante llegó al último periodo de partido: Después de una serie de 11 jugadas, Robbie Gould anotaba un gol de campo de 39 yardas de distancia y eso fue suficiente para inspirar a otra gran sensación, Odell Beckham Jr. que tras un excelente pase de Manning corrió por 61 yardas y los New York remontaron la pizarra.

 

 

Finalmente, no hubo tiempo para más y los neoyorquinos terminaron con el sueño de alargar la cadenita de invictos de Dallas.

Ahora, ellos se quedan a dos partidos de conseguir el liderato de la División Este y todavía pueden darse el lujo de quitarle el primer puesto a Cowboys si mejoran su racha en las últimas tres semanas.

Seattle Seahawks 10 – 38 Green Bay Packers

Green Bay gana semana 14

El líder de la División Oeste se presentaba en la casa del tercer lugar en la División Norte. En los últimos dos juegos Aaron Rodgers había podido hacer buena mancuerna con Davante Adams y era fundamental que conectara nuevamente en este partido para poder avanzar y aspirar a playoffs.

Así fue, con Davante Adams por 66 yardas para que éste llegara como ‘Pedro por su casa’ a la zona final.

Después Ty Montgomery ayudó a que sus números subieran de posición y finalmente un pase hacia Jordy Nelson por 9 yardas dejaban en el suelo a Russell Wilson y compañía antes de que se fueran a los vestidores, ya que incluso Randall interceptaba un pase a 20 segundos del final.

El segundo tiempo fue un flan. Rodgers seguía conectando con Jordy Nelson para seguir la embestida.

New York Jets 23 – 17 San Francisco 49ers

Jets de Nueva York semana 14

Duelo interconferencia en la NFL. El sotanero de la División Este en la AFC llegaba al Levi’s Stadium para medirse al posible segundo lugar de la División Norte en la NFC. Los Jets

Después de tanto tiempo, Colin Kaepernick encontró a Carlos Hyde y dio la primera anotación del encuentro. Shaun Draughn hizo su propio acarreo por 4 yardas para hacer una secunda a su mariscal. A pesar de que Nick Folk convirtió un gol de campo de 36 yardas, Phil Dawson hizo lo propio para los 49ers para seguir añadiendo números a su marcador.

 

Bilal Powell reaccionó a lo que el equipo neoyorquino quería hacer. Un par de goles de campo por parte de Nick Folk recortaban la distancia y querían seguir remontando. El tiempo extra llegó y gracias a una buena jugada de Powell en los minutos finales dieron la vuelta al marcador casi milagrasomente, ya que acarreó el balón por 9n yardas para hacer anotación.

Sin duda alguna nada le ha salido bien al equipo de Todd Bowles. Primero probó con Fitzpatrick, después con Geno Smith y con el novato de segundo año Bryce Petty tampoco le funciona, pero por fortuna en este día todo quedó a su favor en el final de la noche.

Atlanta Falcons 42 – 14 Los Angeles Rams

Falcons semana 14

La capacidad de juego de los Falcons iba y venía. Llegaban a esta semana con un duelo perdida de forma lastimosa y en los últimos minutos ante los Chiefs y querían arreglar todo. Matt Ryan empezaba a encender la pizarra con Justin Hardy por 3 yardas en la primera anotación. Ya en el segundo cuarto, dio con Tevin Coleman por otras 6 y el pequeño desconcierto de los Rams se reflejaba.

Una buena vuelta de Deion Jones terminó en zona final para sellar la paliza hacia los Rams.

 

Regresando del vestidor los de Fisher no tenían intención de meter las manos. Un pase de más de 50 yardas por parte de Ryan hacia Gabriel parecía cerrar el ataúd en el que estaban los locales, sin embargo Tevin Coleman y un balón suelto que agarró Vic Beasley ponían aún más anotaciones hacia los Falcons.

New Orleans Saints 11 – 16 Tampa Bay Buccaneers

Buccaneers gana semana 14

Drew Brees es el líder de lanzamientos por aire en la presente campaña y frente a Tampa Bay quería demostrar su eficacia. La selección de los Bucs llegaba primero: el mexicano Aguayo pateaba un gol de campo desde 41 yardas para empezar a encender la pizarra. Doug Martin se encargaba de anotar después de acarrear un el ovoide para 1 yarda y lanzarse de cuerpo completo como un misil en la zona final.

 

Brees no estaba apareciendo. En su lugar llegó Wil Lutz para hacer unas cuantas patadas y tratar de recortar distancia con el rival, pero hasta el último cuarto de partido les seguían dando sorpresas. Un balón interceptado a 10 minutos de final determinó el curso de la historia siguiente.

Houston Texans 22 – 17 Indianapolis Colts 

Houston Texans gana

Al principio de juego nadie pudo competirse mutuamente. Los Texans iban más a la ofensiva pero los paraban en seco. Para los Colts, fue hasta que Adam Vinatieri hizo un perfecto gol de campo de 32 después de terminar 10 jugadas. Los de Houston hicieron lo mismo con Nick Novak para empatar la pizarra antes del segundo cuarto y antes de terminar el primer tiempo Lamar Miller acarreó para completar la anotación.

En el segundo periodo todo cambió, apenas dejaban un pequeño espacio para Andrew Luck pero por fin pasó correctamente el balón a Frank Gore por 18 yardas y recortaron la pizarra.

Con un peligroso juego final, en los minutos finales no pudieron hacer nada para empatar el marcador y Texans se hizo del partido.

Ahora consiguieron el liderato de la División Sur, por arriba de los Titans que también esperaban hacerlo, el problema es que están igualados y solamente saldrán adelante si se ponen vivos en las últimas semanas de la temporada.

Washington Redskins 27 – 22 Philadelphia Eagles

Kirk Cousins gana Redskins

Eagles quería terminar con su mala racha de tres derrotas consecutivas querían y siendo locales podrían hacerlo. Caleb Sturgis se encargaba de poner el marcador en su favor durante los primeros minutos de juego, ya que la defensiva no dejó avanzarlos hacia la anotación y repetía en el segundo periodo del partido para poner otros 3 puntos desde las 36 yardas.

El tercer mejor lanzador esperaba remontar. Una serie de 10 jugadas le dieron oportunidad a Rob Kelley para correr 22 yardas. Carson Wentz respondía con un pase para Darren Sproles pero justamente en el tercer cuarto Kirk brilló. Un perfecto vuelo de 80 yardas para DeSean Jackson y después otro más desde las 15 para Pierre Garcon dieron la ventaja a los Redskins.

 

Pittsburgh Steelers 27 – 20 Buffalo Bills

Pittsburgh Steelers gana juego

Después del regreso de ‘Big Ben’ al emparrillado, nada había salido bien pero últimamente habían regresado a la senda del triunfo y lo demostraron ante Giants una semana atrás. Hoy visitaban el New Era Field para derribar a Buffalo y con la ayuda de Le’Veon Bell por 3 y 7 yardas todo se estaba dando a su favor.

 

Tyrod Taylor respondió antes de ir a la primera mitad y localizó a Sammy Watkins por 8 yardas para recortar el marcador. De todas formas no le sirvió para nada ante lo que Le’Veon Bell estaba haciendo. Una nueva de Taylor para Charles Clay por 40 yardas recortaba distancia pero no era suficiente.

Steelers llega a su cuarta victoria y se acercan más a los Playoffs, esperando a lo que haga Ravens mañana ante los Patriots.

Denver Broncos 10 – 13 Tennessee Titans

Titans versus Broncos juego

Uno de los mejores mariscales de la temporada estaba viendo acción nuevamente. Marcus Mariota había comandado la victoria contra los Bears y nuevamente estaba siendo de ayuda en este juego. Primero conectó con DeMarco Murray para una sola yarda y embolsarse los primeros 6 puntos, más la patada de Ryan Succop desde las 59 yardas todo se estaba dando a su favor.

 

Trevor Siemian reaccionó hasta el tercer periodo y dio el ovoide para Emmanuel Sanders desde las 3 yardas y las cosas se ponían complicadas en el estadio. Brandon McManus acercaba los puntos con su gol de campo desde 34 pero no funcionaba.

San Diego Chargers 16 – 28 Carolina Panthers

Chargers Panthers juego 14

Cam Newton no la estaba teniendo muy fácil en esta campaña. La marca de los Panthers era de 4-8 y prácticamente no tendrán playoffs, pero aún así querían superar sus números y era una buena oportunidad. Primero encontraba a Devin Funchess, después de que Graham Gano haya apuntado su patada desde 41 y 44 yardas, todo estaba a su favor antes de llegar a la primera media hora de juego. Carolina aplastaba a San Diego.

Minnesota Vikings 25 – 16 Jacksonville Jaguars

Vikings versus Jaguars

Después de empezar una temporada soñada, el ambiente de Vikings estaba nublado. Visitaban a Jacksonville y Kai Forbath empezaba a encender la pizarra con un gol de campo de 32 y 43 yardas. Jason Myers se encargó de empatar la pizarra en el segundo cuarto, básicamente haciendo lo mismo con distancia de 45, 55 y 23 yardas.

Blake Bortles apareció  para Jacksonville en el tercer periodo de juego, cuando encontró a Bryan Walters por 14 yardas. Sin embargo, antes de que llegara el final del partido Matt Asiata corre 1 yarda para hacer su propia anotación y después Sam Bradford localizó a Kyle Rudolph por 3 yardas.

La marca de Vikings sube a 7 victorias y se ponen en segundo lugar divisional.

Cincinnati Bengals 23 – 10 Cleveland Browns 

Cleveland Browns versus Cincinatti Bengals

El peor equipo de la temporada recibía a otro que simplemente no levanta. Lo mejor que podía pasarle a los Browns era el regreso de Robert Griffin III como mariscal titular, pero dentro del terreno de juego no se reflejó la situación. Andy Dalton encontraba a Tyler Eifert por 14 yardas y los Bengals se ponían arriba. Poco tiempo les tomo retomar el liderato nuevamente y en el segundo cuarto vio a Tyler Eifert para la segunda anotación en su favor.

Hue Jackson tenía que pensar las acciones en los vestidores, pues su escuadra se iba al descanso con 20 – 0 en su contra.

Arizona Cardinals 23 – 26 Miami Dolphins

Dolphins versus Cardinals

Dolphins venían de perder contra los Ravens y Ryan Tannehill buscaba revertir esa situación, ya que les rompieron una buena racha de 6 juegos con victoria. Primero pasó a Kenny Stills por 28 yardas para conseguir la primera zona final, después de una serie de 4 jugadas. El gusto les duró poco ya que Arizona respondió con un buen recorrido de J.J. Nelson, quién se echó 56 yardas para su touchdown.

Antes de terminar el partido, Carson Palmer localizó a Brittan Golden por 9 yardas, para rematar todo con J.J. Nelson y dejar todo empatado. Lamentablemente Tanehill tuvo que salir por lesión y la circunstancia de los Dolphins era muy oscura.

Ya en el extra, una patada de Andrew Franks dejó tres puntos arriba a los Dolphis para conseguir su octava victoria de la campaña. Ahora, son segundos de la División Este por debajo de los Patriots, pero alcanzarlos parece una misión imposible.

Chicago Bears 17 – 20 Detroit Lions

Detroit Lions gana ante Bears

Luego de ganarle a los 49ers, los Bears buscaban seguir con la racha de triunfos para cerrar ‘decentemente’ la temporada. Lions también quería hacer lo mismo, pues perder cuatro victorias consecutivas no estaba pensado por Matthew Stafford y compañía. No pudo localizar a Anquan Boldin hasta el segundo cuarto, cuando lanzó el ovoide por 16 yardas.

La solitaria patada de Connor Barth quedó opacada con esa situación y en el descanso todo fue para ellos.

En el segundo tiempo, las cosas se dieron a favor de los Bears. Cameron Meredith encontraba a Matt Barkley desde 31 yardas y Cre’von LeBlanc hacía una buena intercepción para poner en aprietos a Detroit. Finalmente, Matthew Stafford convertía su última anotación tras una serie de 7 jugadas.

Ahora, Lions es líder de la División Norte en la Conferencia Nacional y se alejan dos juegos de los Vikings.

***Fotos Getty Images

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook