Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, cumple 59 años este 11 de julio, y el llamado ‘Pentapichichi’ afirma vivir en plenitud con su esposa Isabel y sus gemelas Hisabella y Hanna.

La familia siempre ha sido la plataforma de motivación, inspiración. Me gusta mantener la tradición familiar, nací en una familia unida y buscar el mínimo pretexto para estar con ellos.

Hay una palabra que siempre quise conocer desde niño y es sentirse uno ‘realizado’ y si uno va cumpliendo las metas y objetivos que se va trazando en la vida llega el momento en que llega la plenitud y consigues la realización. Me siento realizado profesionalmente, dijo en una entrevista con ESPN, cadena para la que trabaja como analista.

Hugo  Sánchez en con México en el Mundial de 1986/ Getty Images

Sin embargo, conforme avanzó la charla, llegó el momento en que el exgoleador fue cuestionado sobre la muerte de su hijo Hugo Sánchez Portugal, quien perdió la vida en noviembre de 2014 a causa de una intoxicación en su departamento.

Me afectó muchísimo, estaba acostumbrado a vivir momentos de alegría, de felicidad, pero un golpe así tan fuerte y repentino nunca había tenido, entonces fue muy duro. La vida misma es muy natural, primero se tienen que ir los abuelos, luego los padres y luego los hijos, pero que se vaya un hijo antes que uno es durísimo, es un palo fuerte, el golpe más fuerte que he recibido en mi vida. Me dicen ‘hay que resignarse’, pero la resignación no basta, es más que la resignación, entonces aprender a vivir con ese dolor es muy duro.

El exjugador del Real Madrid por primera vez reconoció públicamente que tuvo diferencias con su hijo y le pidió perdón por la falta de apoyo que tuvo con él, aunque explicó a qué se debió esto en su momento.

Estuve feliz y contento de todo el tiempo que convivimos, tuvimos diferencias porque soy muy severo y disciplinado como fueron mis padres conmigo en el estudio, yo le dije ‘no te pido nada más que termines tu carrera, te he apoyado en todo’, entonces estaba estudiando arquitectura y le faltó un año’, entonces por capricho y rebeldía dejó de estudiar y le dije ‘si dejas de estudiar no te voy a apoyar como te estoy apoyando, ni vengas a pedirme nada porque no te voy a apoyar, quiero que me cumplas así como yo lo hice’.

Hoy le diría eso, que me disculpara por la falta de apoyo que recibió de mi parte en los últimos años, por no haber cumplido eso. Le pido perdón en ese sentido, y él también actuó a su manera en ese distanciamiento y lo he perdonado, lamentablemente no fue en vida, ya fue de manera espiritual.

Getty Images

Finalmente, Sánchez Márquez confesó que el dolor por la pérdida de un hijo no se supera nunca y ha tenido que lidiar con esto.

Estar todos los días rezando por él y no tenerlo es duro, pero me gusta platicar con él constantemente… No puedo (superarlo), es difícil salir adelante, procuras pero es imposible, el dolor va a quedar siempre, entonces hay que ser fuerte, hay que seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero con ese dolor he aprendido a vivir… Ojalá falte mucho pero el día de mañana va a faltar mi madre, va a faltar mi padre y va a ser difícil, va a ser duro, pero como que va siendo algo más natural, pero cuando se pierde a un hijo es muy jodido.

Pleca Instagram Deportes