Como es bien sabido en este mercado de fichajes hay algunos rumores sobre mexicanos que piensan emigrar a Europa, particularmente a Holanda y Portugal, países donde suelen tener algo de protagonismo pero que para Hugo Sánchez va más allá de una estrategia deportiva, pues la leyenda mexicana asegura que es un plan de negocios donde compran futbolistas aztecas ‘baratos’ para luego revenderlos a un precio mucho mayor.

"Holanda y Portugal sólo compran mexicanos para revender": Hugo Sánchez

Getty Images

En declaraciones de ‘ESPN’ rescatadas por el diario ‘Récord’, Hugo Sánchez ‘acusó’ a Holanda y Portugal de ser un escalón para que los mexicanos trasciendan, sí, pero de igual modo ser un modelo de negocios y es que suelen comprar a buenos jugadores con características destacadas y luego los revenden a un alto precio, por lo que si bien esto es benéfico en cierto sentido, igual tiene su ‘lado malo’.

Holanda se está caracterizando junto con Portugal en contratar jugadores mexicanos para hacer caja. Los lleva para allá, no les cuesta mucho, les da trascendencia, les da oportunidad, experiencia, madurez futbolística y hacen que llamen la atención”, mencionó Hugo Sánchez.

"Holanda y Portugal sólo compran mexicanos para revender": Hugo Sánchez

Getty Images

Si bien en apariencia podría ser algo ‘egoísta’, llegar a Holanda y Portugal ha quedado demostrado que es un gran paso en la carrera de los futbolistas aztecas, pues ya hemos visto el ‘triunfo’ que tuvo el ‘Chucky’ Lozano, por ejemplo y aunque hay algunos que no les va tan bien, suele ser la plataforma para llegar a mejores ligas y esto lo comentó el mismo ‘Hugol’.

“Así Holanda y Portugal se vuelve en el escalón para llegar a los equipos importantes de España e Inglaterra. Es un movimiento extraño pero funcional”, mencionó en entrevista.

"Holanda y Portugal sólo compran mexicanos para revender": Hugo Sánchez

Getty Images

Para finalizar, Sánchez habló sobre el tema de Edson Álvarez, pues el jugador del América estaría a horas de irse al Ajax, un equipo que ha demostrado ser de los más grandes de Holanda y a nivel internacional, por lo que espera que el movimiento se cierre lo antes posible y no se quede en un simple rumor.

Es un jugador muy completo, para un equipo que tiene cierta necesidad, que se desprendió de jugadores que hicieron un buen trabajo en la temporada. Edson Álvarez está en el momento preciso para irse a Europa y ojalá que se cierre, que no sean rumores”, sentenció Hugo Sánchez.

http://instagram.com/sopitasdeportes