México no tiene un buen historial ante Argentina. Sólo una vez se le pudo ganar en partidos oficiales y fue en la Copa América del 2004, gracias un golazo de tiro libre de Ramoncito Morales. Tal vez esta rivalidad con Argentina se intensificó en la Copa América de 1993, en Ecuador, donde la albiceleste le ganó la final al Tri de Hugo Sánchez 2-1.

Ese partido dejó una imagen imborrable, cuando Hugo Sánchez salió a la cancha como capitán de la Selección Mexicana, orgulloso y sin temor, al lado del capitán argentino, Oscar Rugeri. “Salí en esa foto con uno de mis compañeros en el Real Madrid, que es Oscar Rugeri y yo salí de capitán porque me dieron ese privilegio porque se pensaba que ese sería mi último torneo internacional”, comentó.

Se le puede ganar a Argentina

Ese fue el comienzo de una batalla sin complejos, pero que al final se decantó para Argentina, que aprovechó la “inocencia” mexicana.

“Llegamos a la final cuando nadie creía que podíamos llegar y sabíamos que podíamos ganarle a Argentina, lamentablemente la falta de experiencia nos faltó, a diferencia de ellos, con tanta competición en Sudamérica y nos ganaron precisamente por esos despistes de experiencia, me acuerdo de un saque de manos que ellos hacen rápidamente cuando nosotros estábamos discutiendo que el saque era a favor nuestro y tristemente ahí vino el primer gol de Batistuta, pero la imagen fue muy buena”, recordó Hugo en entrevista con Sopitas, previo al lanzamiento de su programa por Star+, ‘Hugo Sánchez Presenta’.

El mejor jugador mexicano de todos los tiempos apeló a la mentalidad para creer en un triunfo mexicano en el Mundial de Qatar, con el cual Argentina podría quedar fuera del Mundial.

“Los otros partidos contra Argentina en Copas del Mundo ha sido muy reñidos, no ha sido una desventaja importante y ahora se le puede ganar, hay que ir con esa mentalidad”, dijo.

¡Vámonos con los 'Potros'! Hugo Sánchez reveló que ganaba más en el Atlante que en el Real Madrid
Foto: Getty images

Hugo lamenta que México llegue en desventaja competitiva

Si bien México tiene opciones de dar otra sorpresa en el Mundial de Qatar, Hugo Sánchez consideró que el futbol mexicano ha perdido terreno al dejar de competir en torneos como la Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, de modo que los jugadores mexicanos han perdido escenarios en los cuales pueda competir a un alto nivel, previo a los Mundiales.

“Con esto de estar fuera de la Copa Libertadores, la Copa América y la Copa Sudamericana resulta más difícil alcanzar un nivel competitivo que estábamos adquiriendo cuando estábamos yendo a esos certámenes internacionales, ojalá que regresemos y podamos tener una experiencia que nos haga más competitivos”, manifestó.

“Ahora nos estamos estancando porque los del área de la Concacaf nos están alcanzando y nosotros no tenemos la referencia hacia arriba porque ya dejamos de jugar con ellos (sudamericanos), así que es una visión difícil, pero tenemos que hacerlo de una u otra forma”, agregó.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook