Lo que necesitas saber:
En caso de que un tiro penal sea efectivo tras un doble toque (involuntario) el gol será anulado y se repetirá el cobro.
¿Recuerdan el penal anulado a Julián Álvarez contra el Real Madrid en Champions League? Bueno, ese doble toque involuntario del argentino cambió las reglas del futbol, o al menos las hizo más claras.
La IFAB ya dijo que, ahora sí, cualquier doble toque que se registre durante un penal, hará que el gol sea anulado.
Y no, no importa que el doble toque sea involuntario, como en el caso de Julián, de cualquier forma no será válido.

IFAB modifica regla del doble toque en penales
Después de toda la polémica que se armó con el penal anulado de Julián Álvarez, la IFAB ya aclaro todo lo referente a la regla 14. “El ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador”.
En caso de que un jugador toque dos veces el balón de forma voluntaria o involuntaria y marque gol, el tanto será anulado. Aunque se podrá repetir el disparo.
Pero en caso de que no sea gol, se concede un tiro libre indirecto en un partido regular. En tanda de penales, se considerará como un disparo fallado.


Aclaración sobre los dobles toques:
- El lanzador de penaltis patea el balón accidentalmente con ambos pies simultáneamente:
- Si el tiro es efectivo, se repite.
- Si el tiro no es efectivo, se concede un tiro libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de los penaltis (tanda de penaltis), el tiro se registra como fallado.
- El lanzador de penaltis patea el balón deliberadamente con ambos pies simultáneamente:
- Se concede un tiro libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de los penaltis (tanda de penaltis), el tiro se registra como fallado.
Tomando en cuenta, las nuevas reglas el penal de Julián Álvarez fue correctamente anulado. Peeeero se le tuvo que conceder la oportunidad de repetir el disparo ya que el toque fue involuntario.
De ahora en adelante, ese será el protocolo a seguir de los árbitros cada que se vuelva a presentar un doble toque al momento de cobrar un penal.