Ya están cerradas las votaciones para el Juego de Estrellas de la NBA, y con el anuncio de los equipos titulares, vendrán consecuencias importantes. ¿Qué va a hacer Russell Westbrook, quien podríamos argumentar que ha sido el mejor jugador de la temporada, después de ser despreciado por los fans y no quedar entre los cinco titulares del Oeste? Como si Westbrook necesitara más combustible para su ira. Seguramente va a pasar toda la semana tratando de destruir a todos los que no creyeron en él. Va a ser muy divertido.

Utah Jazz @ Denver Nuggets martes 24, 8:00 PM

D

Bajita la mano, el Jazz ha tenido una temporada muy impresionante. Están empatados en récord con los Clippers y no tardan en quitarles la cuarta plaza del Oeste. Por su parte, Denver ha logrado aferrarse al último lugar de los playoffs y, aunque falta mucho rato en la temporada, hay noches en las que parece que sí saben lo que están haciendo. Sobre todo su dueto de centros balkánicos, Jokić y Nurkić. La defensa de Utah, su mejor atributo, contra la ofensiva explosiva de Denver: este juego tiene todo el potencial.

Duelo a seguir: Veremos puro juego de altura en la altitud de Denver. Rudy Gobert es una tropa defensiva de un sólo hombre, y su presencia en el centro puede destruir cualquier plan ofensivo. Pero el juego rápido de Nikola Jokić podría darle problemas al francés.

Golden State Warriors  @ Charlotte Hornets miércoles 25, 7:00 PM

Charlotte Hornets v Golden State Warriors

Cada semana TIENE que haber un juego de Golden State en esta lista. Cada partido de los Warriors carga esa sensación de que algo que nunca habíamos visto podría ocurrir, y con Kevin Durant, Klay Thompson y Steph Curry, siempre es posible ver algo único. Pero este juego es especial para Curry, quien creció en Carolina del Norte mientras su papá, Dell Curry, jugaba para los Hornets. Así que cada visita a sus viejos terrenos, Steph trata de hacer algo memorable. Charlotte ha revivido un poco y está otra vez en terreno de playoffs, así que tratarán de seguir ese buen paso.

Duelo a seguir: Kemba Walker, el base armador de los Hornets, es uno de los jugadores menos apreciados de toda la Liga. Seguramente no va a querer que Curry se vuelva loco y meta 50 puntos, así que va a ponerse doblemente las pilas. Curry puede meter 50 o más el día que quiera, así que se van a dar con todo.

Dallas Mavericks @ Oklahoma City Thunder jueves 26, 7:00 PM

Oklahoma City Thunder v Dallas Mavericks

¿Qué han hecho, fans de la NBA que no votaron por Westbrook para el Juego de Estrellas? ¿No les es suficiente que Russ está promediando un triple-doble en la campaña? ¿Que sea el máximo anotador con 30.6 puntos por juego? ¿Que a pesar de no tener a nadie más en su equipo que pueda pretender ser una estrella, OKC todavía está compitiendo en el Oeste? ¿Qué más necesitan? En este, su primer juego de local desde ser olvidado por los votantes, Russ va a querer sangre. Y los pobres Mavs y sus piernas veteranas y cansadas lucen como las víctimas perfectas.

Duelo a seguir: No hay que quitarle los ojos de encima a Westbrook ni un segundo. Los guardias de los Mavs, Deron Williams, Seth Curry y JJ Barea van a tener que multiplicarse como Multihombre de la serie animada de los Super Globetrotters para frenarlo.

Por: @wookie_williams

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

** Fotos: Getty Images
Pleca Instagram Sopitas Deportes