Inglaterra no sólo es la cuna del futbol, también es de grandes historias. Por ejemplo, tenemos el increíble testimonio del campo del Luton Town, equipo que podría ascender a la Premier League para la siguiente temporada.

El Luton Town se encuentra ya es equipo de la Premier League. Vencieron al Coventry en el campo de Wembley para poder llegar a la máxima categoría del futbol inglés.

No es ajeno a esta categoría, porque hace unos cuantos años -más de 30- ya estuvo en la Premier League, incluso, antes de que la primera división en Inglaterra se llamará como actualmente se llama.

La afición del Luton Town sueña con llegar a la Premier League – Foto: Getty Images

Volverá a la Premier League tras despachar al Coventry, que no les gana desde 2017. El drama no faltó, porque perdieron a su capitán y fueron hasta los penales para conseguir el ascenso.

Tom Lockyer, jugador de Los Sombrereros – Foto: Getty Images

¿Por qué el campo del Luton Town es tan increíble?

Kenilworth Road, casa del Luton Town, no es el recinto más espectacular de todo el futbol inglés ni tampoco el más lujoso… de hecho, está lejos de ser de esa manera.

Pero, sí es uno de los estadios más enigmáticos de la Premier League, porque la casa del Luton Town está en medio del vecindario.

Kenilworth Road, casa del Luton Town – Foto: Getty Images

Así como lo leen, Kenilworth Road y algunas de sus entradas al campo están justo en medio de las casas del vecindario en Inglaterra. Para ser más claros, mientras vas entrando al estadio, puedes saludar a los vecinos o hasta ver su ropa tendida.

La cercanía con las casas es impresionante, eso hace que el campo del Luton Town sea uno de los atractivos que tendremos en la siguiente temporada de la Premier League.

Carlton Morris del Luton Town – Foto: Getty Images

El caos de la llegada a Kenilworth Road

La historia de que el campo esté al lado de las casas, literal, le da un toque místico a jugar futbol en la cancha del Luton Town, pero no todo lo que brilla es oro.

Porque también tiene sus desventajas y no hablamos de escuchar los regaños o peleas de los vecinos cercanos a las gradas del Kenilworth Road.

Nos referimos a las llegadas de los equipos de la Premier League, algo que podría suceder en la siguiente temporada. Porque el tránsito sería infernal entre afición, vecinos y autobuses de los equipos.

Este tema del tránsito infernal -casi al estilo de Churubusco en la salida godín en CDMX- ya de ha visto en Kenilworth Road. Algunos equipos se han tenido que bajar unas cuantas cuadras antes para llegar caminando al estadio.

¿Te imaginas? Haaland y Grealish caminando un par de calles para llegar a las instalaciones o a Mohamed Salah y Jurgen Klopp charlando de la estrategia en medio de los vecinos. O mejor aún, salir a recoger el periódico y encontrarte a Harry Kane o Marcus Rashford… qué experiencia.

Kenilworth Road, uno de los estadios con más mística en Inglaterra – Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

Las imágenes del estadio del Luton Town

Kenilworth Road, casa del Luton Town – Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios