Hoy se juega un partidazo, Inglaterra contra Escocia. Este enfrentamientode las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, es uno de los más representativos en la historia del futbol, porque estás escuadras fueron las primeras en disputar un encuentro a nivel de selecciones durante el Siglo XIX.

A pesar de que serán rivales en Wembley, hoy se encuentran unidas en su protesta contra la

FIFA. El motivo es que el máximo organismo de futbol no permitió que estos equipos portaran una amapola roja en sus camisetas.

Inglaterra y Escocia se unieron en protesta contra la FIFA

¿Una amapola? Pues sí  y la razón por la que querían utilizar este símbolo, es que hoy se celebra el Remembrance Day (Día del recuerdo) en Gran Bretaña. Es en esta fecha que se recuerda (obviamente) a todos los soldados británicos caídos durante las guerras en las que ha participado su nación.

El día elegido fue el 11 de noviembre porque hoy se festeja el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918).  Los problemas de dicho enfrentamiento acabaron el día 11 del mes 11 a las 11 de la mañana, por lo que a esa hora se guarda un minuto de silencio en toda la isla.

Pero no es algo que se celebre durante un día, durante semanas la gente utiliza una amapola en su ropa. De igual forma,  se puede ver en los coches y alrededor de las calles. Se escogió a esta flores porque crecían en la región de Flandes, localizada en Bélgica y donde murieron muchos saldados británicos en los campos de batalla. Durante las semanas previa al 11 de noviembre de realiza el Poppy Appeal, donde se venden amapolas y el dinero recaudado es para ayudar a los veteranos de guerra.

Inglaterra celebra el día del recuerdo

El argumento de la FIFA para prohibir su uso, es que no pueden existir mensajes políticos, comerciales o religiosos en las camisetas. De acuerdo con BBC, la selección de Gales también solicitó su uso, pero el organismo mencionó que existiría una multa en caso de que lo hicieron y la Federación decidió que no están en condiciones de pagar un castigo económico o la reducción de puntos.

Al igual que la Selección de Irlanda del Norte, tanto escoceses como ingleses, salieron con un moño negro para recordar a los caídos en guerra. Aunque el reglamento de la FIFA es claro, en algunos casos debería de relajar un poco las reglas y permitir que se celebren este tipo de eventos.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes