Con la lana que les llegará de la transferencia de Neymar, Barcelona podrá darse ciertos gustos. Uno de ellos al parecer será reforzar su zona defensiva y lo harán con Íñigo Martínez.

El defensa central ha mostrado grandes cosas a lo largo de su carrera con la Real Sociedad. En algún momento se le vinculó con el Real Madrid, mismo que compró a su compañero, Illarramendi. Ahora, más maduro, puede que dé el gran salto y sería con el Barça.

Según informó el sitio especializado TodoMercadoWeb, Martínez es mucho del agrado de Ernesto Valverde. Con Gerard Piqué ya entrado en los treinta y Javier Mascherano todo un veterano, necesita un joven junto a Samuel Umtiti para el futuro.

Foto: Getty Images

Con 26 años de edad, Íñigo está en la edad perfecta para explotar todo su potencial. Además, como el dinero sobraría, el Barcelona no piensa negociar con los donostierra. Se iría directo a la cláusula de rescisión para llevarse al zaguero central.

El valor de su carta según Transfermarkt es de 20 millones de euros. Una cantidad muy accesible para el poder económico culé. Además, con la información de este sitio, Martínez está en el punto más alto de su carrera.

El canterano de la Real Sociedad ha jugado 254 partidos en todas las competencias. En ellos ha anotado 17 goles y dado seis asistencias. Además, ha tenido participación en todas las categorías de la Selección de España.

Pleca Instagram Deportes