Casi paranormal lo que sucedió en los últimos minutos del superclásico en Argentina, pues el balón se negó a entrar en la portería de Boca Juniors con un efecto extraño que hizo la esférica. A unos meses de la muerte de Maradona y con la ‘Bombonera’ como marco, tal vez el Diego decidió darles una ayudadita.

Maradona nunca ocultó su amor por Boca Juniors y siempre llevó una parte del Xeneixe en su corazón y en los últimos años los resultados no han sido buenos ante River Plate, pues el Muñeco Gallardo se ha encargado de llevar a lo más alto a su equipo.

Marcelo Gallardo DT de River Plate
Foto: Getty Images

En un fin de semana de clásicos alrededor del mundo, Boca Juniors y River Plate era uno de los que se iba a disputar. Ambos equipos necesitados de un triunfo sobre su rival para levantar el ánimo en ambos frentes, pero el resultado no fue lo que esperábamos.

1-1 en el marcador final, pero eso no fue lo más destacado del encuentro, pues Boca estuvo a punto de perder el partido en los últimos minutos del partido, pero una fuerza celestial, casi inmaculada bajó al terreno de juego y le dio un cambio de dirección al balón para que se fuera a la red.

https://www.youtube.com/watch?v=j6YDsItejtQ

Lo que parecía que iba a ser una tarde memorable para Boca, terminó con una plegaria de agradecimiento hasta el cielo, pues Sebastián Villa convirtió el 1-0 parcial en el primer tiempo y así se fueron al descanso. Boca no aguantó el resultado y Palavecino igualó el marcador.

Las expulsiones de Zambrano y Casco pusieron el partido en un clásico gol gana de la reta en las calles, pero River tuvo la oportunidad de definir, una vez más, el superclásico, pero no contaban con una ayuda de quién sabe dónde, que hizo la pelota tuviera un extraño giro para evitar pasar la línea de gol.

Boca Juniors vs River Plate
Foto: Getty Images

Las famosas “cargadas” de un equipo a otro

Una de las rivalidades más grandes en la historia del futbol y un partido considerado entre los partidos que no te debes perder en vivo si eres aficionado al futbol. Boca Juniors vs River Plate es un encuentro en el que las emociones se viven a flor de piel.

“Cargadas” es el término que se utiliza en Argentina para hacerle burla a los equipos rivales y estos ambos clubes tienen muchas razones para desgastar a sus rivales por todos los títulos que han ganado nacional e internacionalmente.

Boca Juniors y sus aficionados nunca se olvidarán de la temporada en la que River Plate se fue a la B, en pocas palabras descendió de categoría y ellos se han mantenido en primera división durante toda su historia y en cada oportunidad que tienen les hacen saber que no se olvidarán nunca con canticos, mantas y hasta drones.

River Plate también tiene su oportunidad de cargar contra sus rivales, la final de la Copa Libertadores más grande en la historia y que penosamente no se pudo disputar en Argentina, vio a los “millonarios” levantar el trofeo y dejar en la cancha a su más odiado rival.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook