Otros

¿Que pasa en la Serie A? Le cierra el estadio al Inter por cánticos racistas… y también suspende a la víctima

La Serie A decidió ponerse ruda en el tema de la lucha contra el racismo y por ello, el Inter de Milán tendrá que jugar frente al Suassolo y Bolonia a puerta cerrada, pues el club neroazzurro fue sancionado con dos juegos de veto a su estadio y un tercero en el que tendrá prohibido abrir un sector para los ultras.

Inter disputará su próximo partido el fin de semana contra el Empoli en calidad de visitante y después iniciará su periodo de vacaciones para volver a la actividad el 19 de enero, día en el que cumplirá su primer partido sin afición en casa, frente al Suassolo, en la jornada 20.

El 3 de febrero pagará su segundo partido a puerta cerrada ante Bolonia, correspondiente a la jornada 22 y contra la Sampdoria, el 17 de febrero, no podrá usar la capacidad total de su inmueble, pues tiene prohibido abrir el sector en el que se concentran los ultras.

¿Por qué estas sanciones?

La Serie A tomó estas medidas después de los cánticos racistas en contra del jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, durante gran parte del partido. El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, pidió al cuarto oficial que detuviera el partido, sin embargo el tema sólo se trato mediante peticiones a través del sonido local.

A los 81 minutos, Koulibaly se ganó su segunda tarjeta amarilla por aplaudirle al árbitro de manera irónica, aunque el propio jugador de origen senegalés y sus compañeros trataron de explicarle al silbante que el gesto era dirigido a las tribunas de San Siro.

Getty Images

Mientras el jugador se dirigía a la zona de vestidores, la afición del Inter intensificó sonidos de mono, lo que provocó que la Serie A actuará con firmeza.

Le fue peor al Napoli

Sin embargo, la Serie A pasó a perjudicar a los napolitanos, pues a pesar de ser la víctima de los cánticos, Koulibaly fue suspendido dos partidos, al igual que el capitán del mismo club, Lorenzo Insgne, después de insultar al árbitro.

Este último acto se castiga con un partido, sin embargo, al tratarse del capitán, la Serie A impone una sanción más severa.

Ante esta situación Ancelotti amenazó con retirar a su equipo de la cancha en caso de encontrarse con una situación similar en partido próximos, sin importar que pueda perder el partido en la mesa.

El partido estuvo marcado por la muerte de un aficionado del Inter, quien fue arrollado tras un enfrentamiento con aficionados del Napoli.

Comenta con tu cuenta de Facebook