Suspenden partido del Inter y otros dos juegos por brote de coronavirus en Italia

La Juventus mantendrá la ventaja de seis puntos sobre el Inter de Milán, ya que el partido del conjunto neroazzurro ante la Sampdoria fue pospuesto para una fecha que se determinará próximamente debido al brote de coronavirus en Italia.

Además del partido del Inter, la Serie A pospuso otros dos partidos, el Atalanta vs Sassuolo y el Verona vs Cagliari. De esta forma, este domingo sólo se jugarán el Genoa vs Lazio, Torino vs Parma y Roma vs Lecce. 

Getty Images

No sólo la Serie A se ha visto afectada por esta situación, pues en total fueron aplazados 42 partidos en Italia entre las distintas divisiones, como una medida para evitar contagios en diversas zonas de Italia.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, explicó el plan de acción para evitar que el brote se expanda y provoque más casos en el país, por lo que el ejército controla tanto las entradas como las salidas en la zona norte de Italia, donde se concentra el mayor número de casos positivos.

Getty Images

De acuerdo con información de ESPN, dos personas, una mujer y un hombre, fallecieron este sábado debido a esta enfermedad. Además se tienen registrados 26 personas contagiadas en la región de Lombardía, donde radican el Inter y Milán.

También se tienen identificados otros dos casos positivos en Veneto, donde se ubica Venecia y otras tres personas en Roma, la capital.