Lo que sabemos sobre el intercambio de Córdova y Antuna entre América y Chivas Deportes
Agencia Mexsport

¡Casi cerrado! Lo que sabemos sobre la llegada de Córdova a Chivas y Antuna al América

Como parte de la preparación del Clausura 2022, América y Chivas negocian un intercambio que incluye a Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Apenas pasaron dos días desde la eliminación del América del Apertura 2021, pero en Coapa ya empiezan los cambios. Luego de asegurar que se evaluaría el proyecto, todo indica que los cambios más importantes serían en el plantel y el principal sería que Sebastián Córdova vaya a Chivas para recibir a Uriel Antuna como azulcrema.

De acuerdo con TUDN, las negociaciones están avanzadas desde la parte de Córdova, de modo que el acuerdo está prácticamente cerrado y sólo faltaría que Antuna acepte la propuesta de las Águilas.

En un principio se pensó que esta negociación era imposible; sin embargo, con el pasar de las horas parece cada vez más real. Diversos reportes apuntan que la directiva de las ‘Águilas’ se quedará con Santiago Baños al mando y Solari tendrá un buen presupuesto para armar su plantel de cara al siguiente torneo.


Eso sí, también se rumora que el ‘Ame’ preferiría a Alexis Vega en lugar de Antuna para reemplazar el lugar que hoy todavía ocupa Sebastián Córdova.

Lo que sabemos sobre el intercambio de Córdova y Antuna entre América y Chivas

Agencia Mexsport

¿Qué tan avanzadas están las negociaciones sobre Córdova y Antuna?

Mientras el reloj avanza, parece que a Uriel Antuna le salen alas y que Sebastián Córdova se pintará de rojiblanco. Puede o no gustar a la afición de los equipos, pero la realidad es que esto toma forma y fuerza. De acuerdo con John Sutcliffe, en América se esperan cambios en el plantel y sobre todo de aquellos a los que ‘se les subió’ la fama.

Santiago Solari es un proyecto a mediano plazo, lo más importante es que va a haber billete. Hay presupuesto, va a haber refuerzos. Hay jugadores que si no están a gusto o se les ha subido, se van a ir. Me dicen que el que se fue a Neptuno es Sebastián Córdova y el cambio por Uriel Antuna está al 70 por ciento de posibilidades

Sí es viable, no me sorprendería que por un extranjero también el América pague. Va a haber una sacudida de jugadores, dinero para gastar porque sabe la directiva que hay que competirle a Rayados y Tigres. En América saben que tienen que traer figuras si quieren festejar títulos“, explicó Suttclife.

No obstante, la versión de Fernando Cevallos contrasta un poco. Esta indica que las negociaciones están todavía más adelantadas, por lo que el anuncio del traspaso podría publicarse desde el martes 30 de noviembre.

Córdova – Antuna. Está prácticamente cerrado, entre hoy y mañana podría hacerse oficial… Antuna sería jugador del América y Córdova de Chivas la próxima temporada, en ambas instituciones entienden que es lo mejor para el club y para la carrera de los futbolistas“.

Por su parte, Natalia León reveló que estas negociaciones llevan varias semanas en curso. Los puntos que favorecen a ambos clubes es que Antuna es del agrado de Solari y Marcelo Michel Leaño conoce a Córdova desde la etapa de ambos por Necaxa: “Nunca ha estado en la mesa Alexis Vega“, agregó la corresponsal de Fox Sports.

Lo que sabemos sobre el intercambio de Córdova y Antuna entre América y Chivas

Agencia Mexsport

No habría dinero de por medio

Al tratarse de un intercambio, ni América ni Chivas pondrían un peso sobre la mesa para el traspaso de Antuna al América y de Córdova con Chivas. Lo único que se negociaría en cada club sería la parte de los salarios.

De acuerdo con Gibrán Araige, en Chivas ya han comunicado a Antuna que no entra en planes para la siguiente temporada, de modo que esto lo orillaría a aceptar el intercambio y sólo falta el acuerdo con la directiva del América respecto a su salario.

Top Relacionadas
:)