No importa si es campaña regular, playoffs de la NFL, temporada baja o si es de los pocos días en el año donde no hay futbol americano, Aaron Rodgers, siempre se las arregla para estar en boca de todos.

Ya sea por su excelente o pésimo rendimiento en los emparrillados, por sus declaraciones alocadas sobre cualquier tema, sobre sus relaciones personales o por su futuro.

Y bueno, aunque los Packers ya está más que eliminados de los playoffs, Aaron Rodgers se niega a ser olvidado por todos. Recientemente dijo que podría ser MVP de la NFL en el escenario correcto.

Aaron Rodgers en la temporada 2022 con Packers – Foto: Getty Images

O sea, que los Packers muy bien todo lo vivido, pero daba la posibilidad de pensar en cambiar de equipo en busca de volver a playoffs o Super Bowl, aunque con el QB nunca se sabe.

Lo que sí se sabe, es que con estas declaraciones, hay unos cuantos equipos que ya están interesados en Aaron Rodgers y hay reportes, que uno en específico ya está alzando la mano, en realidad las selecciones de Draft, para llevárselo.

Aaron Rodgers celebrando un triunfo de Packers – Foto: Getty Images

Packers sólo cambiaría a Aaron Rodgers a la AFC

La última información llegó y de acuerdo con Adam Schefter de ESPN, los Packers sólo cambiarían al QB si es a la Conferencia Americana y exclusivamente a esta Conferencia.

No quieren un posible enfrentamiento en Lambeau Field contra Aaron Rodgers, porque si lo cambian a la Conferencia Nacional, es más factible que jueguen contra él.

Aaron Rodgers y la posibilidad de dejar a los Packers e irse a los Jets – Foto: Getty Images

Los Jets más que interesados en Aaron Rodgers

Primero, los Packers también están viendo con buenos ojos desprenderse de su histórico QB, siempre y cuando, lo que ofrezcan por él sea del agrado de la franquicia de Green Bay.

Ian Rapoport de NFL, mencionó en el Pat McAfee Show sobre esta posibilidad: Creo que a Green Bay le gusta lo que tienen en Jordan Love, así que si obtienen el paquete correcto, creo que podrían llegar a un acuerdo.

Jordan Love, QB suplente de Aaron Rodgers en Packers – Foto: Getty Images

Buueno, pues Peter King en la última edición de Football Morning in America, dijo que los Packers podrían haberle puesto precio a Aaron Rodgers y sería de por lo menos dos selecciones de primera ronda de Draft.

Y no sólo eso, el periodista mencionó que los Jets serían el equipo que estaría dispuesto a invertir esas dos selecciones de Draft en el valioso mariscal de campo.

De hecho ya hubo acercamientos importantes entre Aaron Rodgers y los Jets según informa ESPN, lo cual habla de que finalmente los Packers están abiertos a dejarlo salir. Como aún tiene contrato, los de New York no podrían tener este tipo de conversaciones con el QB sin el visto bueno de los cabezas de queso.

Afición de los Jets en NFL – Foto: Getty Images

No sería ilógico pensar en este movimiento de los Jets

Si alguien necesita buenos resultados y un QB, esos son los Jets. Actualmente Mike White es el mariscal de campo titular, no es un mal jugador, pero se ha visto imposibilitado de cargar con el peso de una franquicia.

Joe Flacco es el suplente y sí, ganó un Super Bowl, pero está más cerca del retiro que de volver a playoffs. Y finalmente, Zach Wilson, un QB que se pensó sería el futuro y ya están buscando opciones para echarlo.

Y con todos estos problemas, el movimiento que podrían plantear los Jets sobre llevarse a Aaron Rodgers, tiene toda la lógica del mundo y a ver cuántas selecciones estarían dispuestos a dar por el QB.

Aaron Rodgers en su posible última temporada con Packers – Foto: Getty Images

¿Le conviene a Aaron Rodgers ir a los Jets?

Básicamente no, Aaron Rodgers admitió que puede ser MVP en la situación correcta, pero esos no son los Jets, o por lo menos, este equipo de la actualidad y para la temporada 2023.

El QB se quejó amargamente de las pocas armas que tenía en Packers y si es que va a Jets, contando que la franquicia de Nueva York perdería dos selecciones de primera ronda por el mariscal, tendría menos opciones de armarle un buen equipo.

Sus receptores no son malos, pero no forman parte de la élite en la NFL, ahí ya tenemos una mala para los Jets. Su corredor, no es tan bueno como lo era Aaron Jones en Packers, o sea, otra mala para Nueva York.

Corredor de los Jets en la temporada 2022 de NFL – Foto: Getty Images

Prácticamente, si es que Aaron Rodgers decide irse a Nueva York, tendría sustancialmente un peor equipo de lo que tenía en Packers. Pero, existe una nueva posibilidad para los Jets.

Y es que, convenzan a Aaron Rodgers con un proyecto totalmente construido a través de la agencia libre, armarlo con los mejores jugadores disponibles para que el mariscal de campo acceda a firmar con ellos.

De otra manera, será complicado que los Jets puedan firmar a Aaron Rodgers y es que, con la agencia libre deben de tener mucho dinero disponible en el tope salarial.

Aunque esto es sólo una posibilidad, todavía falta que tanto los Packers acepten un posible intercambio, como los Jets proponer el cambio… pero, de que Aaron Rodgers seguirá siendo noticia, lo será.

Aaron Rodgers podría ser nuevo QB de Jets – Foto: Getty Images

Joe Namath, leyenda de Jets y el ofrecimiento a Aaron Rodgers

Para nadie es un secreto que Aaron Rodgers utiliza el número 12 en su jersey, pero si es que va a los Jets, esto tendría que cambiar, porque ese dorsal está retirado.

Joe Namath, leyenda de Jets y el único QB que les ha dado un Super Bowl, habló mencionando que si Aaron Rodgers firma con los Jets, no tendría problema en que se desretire su número (él lo usaba y está retirado) para dárselo al mariscal de campo.

Básicamente, ya le dio su bendición para que llegue a los Jets y no tenga ningún tipo de problemas con nada, sólo falta ver que Aaron Rodgers acepte el ofrecimiento y que la franquicia de Nueva York lo haga.

Joe Namath, QB y leyenda de de Jets – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios