La iniciativa de un exjugador de Pumas CU para imprimir mascarillas y regalarlas en hospitales

Hoy en día que el mundo está viviendo una grave crisis, necesitamos estar unidos, ayudarnos unos a otros y tratar de salir adelante. Esto lo ha comprendido muy bien  Jaime Trinidad, exjugador del equipo de futbol americano Pumas CU, quien lanzó una gran iniciativa para imprimir mascarillas en impresoras 3D y regalarlas en los hospitales a médicos y demás personal. ¡Bravo!

La iniciativa de un exjugador de Pumas CU para imprimir mascarillas y regalar en hospitales

Foto: @jtrinidad_v

De acuerdo a la información del diario ‘Excelsior’, Jaime Trinidad es uno de los ‘pioneros’ de este tipo de ayuda en México. Todo nació a raíz de una iniciativa similar hecha en Europa, donde de igual forma imprimían mascarillas o material a médicos que no contaban con estos instrumentos, colaborando para así combatir al coronavirus.

La idea nace porque vi que en la comunidad europea, en específico en Italia y España, comenzaron a ayudar imprimiendo piezas que necesitaban en el sector de salud, ya que no tenían respiradores y mascarillas o los doctores se habían quedado sin material para su protección”, comentó el exjugador del equipo Pumas CU.

Si bien esta ayuda ha sido muy útil y es una gran iniciativa, cabe destacar que Trinidad de momento está ‘solo’ y es que no hay gente unida a su causa, donde espera recibir algo de ayuda, sea de personas o económica, pues trata de producir el mayor número de mascarillas posible aunque el costo es alto.

A la semana estoy produciendo cerca de 100 mascarillas, el costo por cada una en este momento sale entre 115 y 130 pesos, con la variación del precio del dólar subió el costo del material; hace dos semanas invertía 100 pesos por cada una. Se las he entregado a gente que trabaja en el Centro Médico, en el Hospital General, en el Hospital Juárez y a amigos doctores”, comentó Jaime Trinidad.

Jaime Trinidad de igual forma lanzó una petición en la web donadora.org donde espera juntar 38 mil pesos para seguir produciendo más y más, pues imprimir las mascarillas no es fácil ni barato. También espera que más gente en México se una y así ayuden a más personas.

“Mi intención es poder juntar en 10 días 38 mil pesos, para poder entregar entre 250 o 300 mascarillas en distintos hospitales. Me gustaría que se convierta en algo grande aquí en México, que se unan a la causa de poder apoyar al sector salud; que reciban nuestro apoyo”, sentenció Jaime Trinidad.