México la sufrió, pero le dio la vuelta a Jamaica en sólo dos minutos. Coqueteó durante varios minutos con un osote, luego de jugar con un hombre más en la cancha durante el segundo tiempo y sin público en el estadio de Kingston. La Selección se impuso en su visita al Caribe y regresará con los tres puntos para encarar a Costa Rica y Panamá, para tratar de amarrar el pase al Mundial.

Gerardo Martino no pudo echar mano del ‘Chucky’ Lozano, ausente por acumulación de amarillas, mientras que Raúl Jiménez se recupera de una lesión. Para colmo de males, Jorge Sánchez salió lesionado en los primeros cinco minutos, por lo que el ‘Tata’ quemo su primer campo y mandó a la cancha al ‘Chaka’ Rodríguez.

Tata Martino Selección Mexicana
Mexsport

México propuso el partido y Jamaica apostó por echar el camión atrás. El conjunto mexicano coqueteó con el primer gol al inicio del juego, primero con un disparo de Alexis Vega que el portero mandó a tiro de esquina. Después Héctor Herrera estuvo a nada de clavarla en el ángulo con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Jamaica tuvo un par, no tan claras, pero si ya jugaba atrás, en el segundo tiempo atacó menos tras la expulsión de Damion Lowe al final del primer tiempo, tras una dura entrada sobre Andrés Guardado.

Hasta 2021, la eliminatoria de la Concacaf no tenia VAR, sin embargo se empleó al fin la tecnología y gracias a la revisión en pantalla Jamaica se quedó con uno menos, de lo contrario quien sabe qué hubiera pasado, ya ven cómo es el arbitraje en la Concacaf.

El gol de Jamaica

Cuando las cosas estaban acomodadas a favor del Tri, Daniel Johnson aprovechó un rechace tras un tiro de esquina, le pegó fuera del área y venció a Ochoa. Johnson, de 29 años de edad, juega para el Preston North, de la Championship de Inglaterra.

La remontada de México

Sin embargo, el Tri al fin encontró el gol a los 81 minutos, después de un centro a Alexis Vega a segundo poste, y el jugador de Chivas puso el balón casi sobre la línea de gol, donde Henry Martín empujó el balón para el empate 1-1.

Y el color le regresó al ‘Tata’ Martino por completo después de dos minutos, tras el segundo gol del Tri, a los 83 minutos, tras el gol de Alexis Vega.

¿Cómo queda México en el Octagonal?

Con este resultado, México llega a 17 unidades, y sigue  dentro de la zona de calificación al Mundial, gracias a la victoria de Costa Rica sobre Panamá, que se aleja tres puntos del Tri.

Estados Unidos ganó su partido contra El Salvador, por lo que se afianza como sublíder del octagonal con 18 unidades, mientras que Canadá doblegó a Honduras y es el mandamás del Octagonal con 19 puntos.

 

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook