Javier Aguirre había ganado todos su partidos al frente de la Selección de Egipto, sin embargo, el “Vasco” perdió el duelo más importante de su era al frente de los Faraones y fue cesado como estratega.

Egipto fue derrotado por Sudáfrica en los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones 1-0 y eso fue suficiente motivo para realizar una revolución en unas cuantas horas, de modo que Aguirre fue de los primeros cepillados, aunque no el único. El presidente de la federación egipcia presentó su renuncia.

Al finalizar el partido, Aguirre indicó que habría una reunión con los altos mandos del futbol egipcio, que es sede de la Copa Africana, lo que ya daba a entender que se venían la guillotina.

Getty Images

“Conversé con los jugadores en el vestuario. Mañana habrá una charla con los líderes de la federación. Soy el primer y único responsable de la eliminación de Egipto de la Copa Africana, comentó el timonel.

Sudáfrica ha representado un dolo de cabeza para Aguirre, pues fue precisamente ante este equipo al que le empató 1-1 con sufrimiento gracias a Rafa Márquez durante su segunda era al frente de la Selección Mexicana en el Mundial sudafricano en 2010. Nueve años después volvió a encontrarse a Sudáfrica y esta vez le costó el puesto.

Aguirre ha sufrido una debacle en sus proyectos como timonel desde la época en la que dirigió al Atlético de Madrid, al cual llevó de regreso a la Champions League, luego de décadas sin presencial colchonera.

Getty Images

Desde ese entonces dirigió al investigado Zaragoza y Espanyol en la liga española, sin pena ni gloria. Tampoco le fue bien al frente de la Selección de Japón y con Egipto, a pesar de sufrir una sola derrota, las consecuencias de ésta fueron lapidarias.

http://instagram.com/sopitasdeportes