Getty images

Lo que sabemos del fichaje de Javier Aguirre con el Leganés, el peor equipo de España

El mexicano Javier Aguirre estaría cerca de regresar al futbol español, donde es investigado por el caso de amaño de partidos. El estratega mexicano es la primera opción para dirigir al Leganés, que es último de la tabla general con apenas cinco unidades.

Los Pepineros son dirigido actualmente por Luis Cembranos, quien ha dirigido de manera interina tras la salida de Mauricio Pellegrino. La Federación Española de Futbol aclara en su reglamento que un entrenador interino tiene un plazo máximo de dos semanas para que sea ratificado o no como timonel definitivo y ese plazo vence este lunes.

Ante esta situación, de acuerdo con AS, el club español tiene negociaciones avanzadas con el Vasco, que en España tiene una buena imagen como rescatistas de equipos con problemas de descenso, luego de haber dirigido al Espanyol de Barcelona y al Real Zaragoza.

Getty Images

Una de las piezas clave para hacer realidad el regreso de Aguirre al futbol español es Juanjo Lorenzo, quien es el responsable del scouting del Leganés y con quien el mexicano trabajó cuando dirigía al Osasuna. Con el equipo de Pamplona, Lorenzo se desempeñaba como director deportivo, por lo que tenía una relación cercana con el “Vasco”.

Leganés tiene un reto importante en la temporada, en la que tras el inicio tan malo, tiene como objetivo eludir el descenso. En 12 partidos disputados sólo tiene un triunfo y debería ganar cerca de la mitad de los partidos que quedan en la temporada para eludir el descenso, pues cabe recordar que en España descienden los últimos tres.

Getty Images

Javier Aguirre se encuentra en libertad después de ser despedido de la Selección de Egipto tras la eliminación temprana en la Copa Africana de Naciones, en la que los egipcios fungieron como anfitriones.