Javier Aguirre no se ha podido quitar la marca del caso del presunto amaño de resultados en la liga española y compareció de nueva cuenta en Valencia, donde se realiza la tercera jornada de este juicio.

El estratega y algunos jugadores del Real Zaragoza que compitieron en La Liga durante la temporada 2010-11, forman parte de los acusados por amaño del juego entre el Zaragoza y Levante, el cual se jugó en la última jornada. Para ese entonces, el Levante ya estaba descendido, pero se habría ofrecido dinero para no ganar y así el Zaragoza se mantuviera en Primera, lo que finalmente ocurrió.

En el caso concreto de Aguirre, el entonces presidente del equipo, Agapito Iglesias, le habría hecho llegar dos montos, el primero por 50 mil euros y el segundo por 40 mil (90 mil en total), para que fueran entregados a jugadores del Levante.

Getty Images

Al momento de ser cuestionado sobre estos montos, Aguirre indicó que la cantidad llegó a su cuenta bancaria no para ejecutar parte del supuesto amaño, sino por conceptos de primas.

“Me dijo en un entrenamiento que me iba a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver… no saqué nada del banco”, dijo el timonel que recién fue cesado del banquillo de la Selección de Egipto.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones en poder del juez, y que recopila Marca, Aguirre sí sacó el dinero del banco, por lo que cuestionó al respecto al “Vasco”, quien argumentó que finalmente el dinero sí se cobró, aunque sin su consentimiento, ya que tenía tanta confianza en el representante del banco que llegaba al club, que solía firmarle documentos en blanco.

“Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte… firmé ese documento blanco, pero ese documento no dice que extrajera el dinero del banco“, contestó el timonel.

Getty Images

Ante esa situación, Aguirre habría pedido que el dinero fuera devuelto al banco, al cual acudía para comprobar el estado de su cuenta.

“Esa cuenta la comprobaba a veces para ver el saldo. Iba de cuando en cuando al banco, firmaba documentos en blanco. Por eso estoy aquí, por exceso de confianza”, declaró el mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook