Una de las familias más acaudaladas de todo México está metida en ‘el ojo del huracán’. Javier Burillo Azcárraga, hermano del exdueño del Atlante, Alejandro Burillo y primo de Emilio Azcárraga Jean, es acusado de homicidio culposo por la muerte de su hijo de 11 años, pues luego de que salieran en un viaje familiar en su bote y este muriera, fue detenido.

Hermano del exdueño del Atlante enfrenta cargos por homicidio culposo

Infobae

Con información del el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin e información rescatada por ‘Medio Tiempo’, Javier Burillo salió este domingo 15 de septiembre con sus dos hijos de 11 y 27 años respectivamente a dar un paseo en su bote cerca de la Isla del Angel, en San Francisco, California.

La información que se conoce hasta el momento es que mientras Burillo estaba manejando el bote este iba bajo los efectos del alcohol, con un nivel superior al 0.8 permitidos. El caso es que mientras navegaban una ola habría chocado contra el bote y el impacto lanzó a los dos hijos de Javier hacia el agua, por lo que este hombre hizo lo necesario para sacarlos uno a uno, aunque el primero en salir fue el mayor.

Hermano del exdueño del Atlante enfrenta cargos por homicidio culposo

Medio Tiempo

Reportes indican que luego de salir del agua, Burillo llevó a su hijo menor que se encontraba en malas condiciones por el agua y el haber sido golpeado por el bote al Corinthian Yacht Club en Tiburón, cerca de la costa donde se encontraban, donde luego de un tiempo fue declarado como muerto.

Javier Burillo habría sido arrestado en su mansión en la comunidad de Belvedere bajo la sospecha de homicidio culposo, pues tomando en cuenta los elementos enfrenta los cargos por muerte involuntaria del menor, heridas a un menor de edad, y negligencia al operar un bote.

Hermano del exdueño del Atlante enfrenta cargos por homicidio culposo

Dana Prescot

Si bien este caso es polémico y ha dado mucho de qué hablar, el ‘dinero mueve al mundo’. Javier Burillo habría pagado una multa de 1 millón de dólares y salió en libertad, por lo que lo siguiente es que enfrente un juicio bajo esta condición y se espera que haya justicia en el caso, aunque teniendo en cuenta el panorama, no sabemos lo que pueda ocurrir.

Burillo Azcárraga es un acaudalado empresario de bienes raíces conocido por sus hoteles y restaurantes de lujo en varias partes de México.

http://instagram.com/sopitasdeportes