Getty Images

Club de Cuervos, a la vista: ¿Por qué Jeff Luhnow, exgerente de los Astros, preferiría invertir en la Liga MX y no en la MLS?

El exgerente de los Astros estaría interesado en invertir en la Liga MX debido que nació en México y por encontrar mejores condiciones

La Liga MX podría encontrar un nuevo inversor en Jeff Luhnow, un empresario del mundo deportivo y quien estuvo al frente de los Houston Astros, de la MLB, de donde tuvo que armar maletas después del escándalo del robo de señas.

Luhnow estaría interesado en invertir en un equipo de la Liga MX, informó The Athletic, que además asegura que el inversor estaría trabajando con un grupo asociado con la serie Club de Cuervos, que ha sonado en los últimos dos años para convertirse en un equipo de verdad.

Para la última temporada de la serie, Club de Cuervos lanzó una campaña en la que se involucró con los equipos de la Liga MX a través de espectaculares y un épico trolleo con mensajes como “¿Qué es más habitable, Chernobyl o el estadio de Tigres?”.

¿Quién es Jeff Luhnow?

Luhnow cuenta con doble nacionalidad, pues nació en la Ciudad de México, el 8 de junio de 1966. Sus padres, estadounidenses, se trasladaron de Nueva York a México por temas laborales, de modo que creció en la zona de Lomas de Chapultepec e hizo la primaria en el entonces Distrito Federal, por lo que se le ha visto en repetidas ocasiones con jerseys de la Selección Mexicana de futbol.

¿Por qué Jeff Luhnow, exgerente de los Astros, preferiría invertir en la Liga MX en lugar de la MLS?

@jluhnow

A partir de la adolescencia hizo su vida en Estados Unidos, de modo que habla tanto inglés como español. Tiene títulos universitarios en economía e ingeniería y comenzó a vincularse en el mundo empresarial-deportivo en 2003, cuando ingresó a las oficinas de los St. Louis Cardinals.

Sin embargo, su obra más grande fueron los Astros, a los que se unió como gerente general y a los que convirtió de un equipo gris a uno ganador a partir de 2011 y fue en enero del 2020 cuando fue despedido por el caso de los robos de señales.

¿Por qué invertir en la Liga MX y no en la MLS?

De acuerdo con el medio antes citado, Jeff Luhnow contempló la idea invertir en un equipo de la MLS, sin embargo, las franquicias tienen un valor aproximado de 300 millones de dólares, en cambio la Liga MX ofrece mejores oportunidades de inversión.

Una franquicia en la Liga MX ronda los 50 millones de dólares, además tiene una base de aficionados más grande que cualquier equipo de la MLS, pese al crecimiento de ésta.

¿Por qué Jeff Luhnow, exgerente de los Astros, preferiría invertir en la Liga MX en lugar de la MLS?

Getty Images

Otro punto que convierte a un equipo mexicano en una mejor inversión es el hecho de ser un mejor producto en televisión, tanto en México como en Estados Unidos, gracias a que los aficionados mexicanos que residen en el país vecino del norte mantienen el vínculo y la afición con sus equipos de futbol.

Hasta este punto no hay un equipo en especifico en el que el exgerente de los Astros sea vinculado, ya sea para comprarlo, invertir o hasta mudar alguna franquicia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)