La temporada regular en la NBA está a unas horas de llegar a su final. Fueron 169 gloriosos días de basquetbol y ahora viene lo mejores: los playoffs.

Y claro, como llegamos al fin de esto, los datos y estadísticas comienzan a salir más y más. Uno de los más curiosos siempre es quién fue el jugador que vendió más jerseys. En una liga llena de estrellas, este puesto parecería siempre peleado, pero no es así.

Esto puede sorprender a algunos, pero LeBron James no es el basquetbolista que más playeras vendió. Fue nada más y nada menos que el base de Golden State Warriors, Stephen Curry.

Curry es el líder de esta categoría y lo ha sido durante los últimos seis años. El conteo continua con LeBron en el segundo lugar y en tercero está el compañero de Steph, Kevin Durant.

via GIPHY

El Top 5 lo completa en cuarto lugar el máximo candidato al MVP, Russell Westbrook. Y en el quinto escalón está el base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving.

Y aquí vienen varias sorpresas. Por ejemplo, Kristaps Porzingis y Giannis Antetokoumpo vendieron más jerseys que el escolta de los Houston Rockets, James Harden. Estas dos jóvenes europeos no pasan de los 22 años de edad, pero ya están convertidos en todas unas estrellas.

Así quedó el Top 10 de playeras más vendidas en la NBA:

1. Stephen Curry
2. LeBron James
3. Kevin Durant
4. Russell Westbrook
5. Kyrie Irving
6. Kwahi Leonard
7. Kristaps Porzingis
8. Jimmy Butler
9. Giannis Antetokoumpo
10. James Harden

Pleca Instagram Sopitas Deportes