Getty Images

Dallas FC rescinde contrato del mexicano Jesse González tras investigación por violencia doméstica

El portero mexicano Jesse González fue cortado definitivamente del Dallas FC dos meses después de haberse iniciado una investigación en su contra por violencia doméstica. El equipo de la MLS informó que de mutuo acuerdo se rescindió el contrato.

A través de un comunicado, el club hizo formal la separación del portero, quien había sido borrado para el torneo especial MLS is Back, aunque finalmente el equipo no tuvo participación debido a que registró varios casos de coronavirus en su plantel.

“La MLS ha anunciado que el contrato de José Luis González terminó de mutuo acuerdo. El jugador ha quedado fuera del plantel”, indicó el club en el comunicado publicado en Twitter.

De esta manera, el arquero mexicano terminó un contrato que originalmente se extendería hasta enero de 2025. A sus 25 años de edad, el arquero ahora se encuentra en busca de equipo con una mancha importante en su expediente.

¿Qué sucedió con Jesse González?

El portero fue denunciado por su pareja por violencia familiar mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol a finales del mes de mayo y la MLS informó días después, de acuerdo con Olé, que el portero se había sometido de manera proactiva a evaluaciones por abuso de sustancias y de salud del comportamiento.

Dallas FC rescinde contrato del mexicano Jesse González tras investigación por violencia doméstica

Mexsport

El portero volvería a la actividad una vez que recibiera la autorización de los médicos de los programa SABH y que terminara la investigación. Mientras tanto, el Dallas FC anunció la separación del mexicano.

Jesse es parte de la generación del ‘Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez y Raúl Gudiño, con quienes compitió en el Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana, sin embargo, por su doble nacionalidad pidió el cambio para jugar con Estados Unidos.