Las chiva-lácticas no existen. Después de cinco jornadas en el Clausura 2020, las Chivas fueron superadas por las expectativas, pero por mucho. El conjunto tapatío se impuso en la primera fecha a Juárez y desde entonces no han vuelto a ganar. El sábado pasado perdieron el “invicto de chocolate” contra Tigres y el próximo fin de semana enfrentan a Cruz Azul.

Las ilusiones de los chivahermanos se han convertido en memes, por lo que Jesús Molina aseguró que las Chivas Galácticas no fueron un invento de los medios de comunicación.

“Se generaron muchas expectativas y se los agradecemos porque ustedes nos lo pusieron (el apodo de chiva-láticas) por el plantel que tenemos, porque individualmente saben que somos jugadores talentosos… Son expectativas que se generaron en los medios, nosotros en ningún momento dijimos que somos las Chivas galácticas”, indicó el mediocampista.

Getty Images

Las Chivas del torneo pasado son mejores que las chiva-lácticas, se tenía que decir y se dijo. En las primeras cinco jornadas del Apertura 2019, el Rebaño sumaba siete puntos después de haberle ganado a Tigres y Atlético de San Luis, además de haber empatado con Puebla.

En el actual torneo, el Rebaño galáctico suma seis unidades después de un triunfo y tres empates, entre ellos uno contra San Luis, además de la derrota frente a Tigres.

Getty Images

Indicó que para revertir el momento del equipo se ha trabajado de manera respetuosa para no generar presión innecesaria. “Se pueden solucionar muchos más problemas, que gritándonos y faltándonos al respeto, esos gritos o mentadas de madre que se puedan dar, sobre todo se dan en la cancha. Afuera de la cancha tratamos de entender qué nos está fallando”, comentó.