¿Jimmy Butler deja los Bulls para irse a los Celtics?

La temporada de los Chicago Bulls no han sido lo que esperaban. La contratación de Dwayne Wade no ha sido la solución y Rajon Rondo no aporta. Además, Jimmy Butler parece no estar tan tranquilo en el equipo y aquí comienzan los rumores.

Actualmente el equipo que vio desfilar a figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman está en séptimo lugar de la Conferencia Este con 27 victorias y 29 derrotas. Este es un récord bastante bajo si consideramos que de las dos conferencias la de más bajo nivel es esta.

Jimmy Butler y Dwayne Wade

Por lo tanto, franquicias que están por encima de ellos están tanteando al equipo para ver si se desprenden de algunas piezas. Se ha hablado de Rondo a los Cleveland Cavaliers y ahora se rumora un cambio que sería una verdadera bomba: Jimmy Butler a los Boston Celtics.

Con la fecha límite de cambios muy cerca, el equipo dirigido por Brad Stevens estaría buscando hacer aún más sólida su quinteta en búsqueda de la punta de la conferencia contra los Cavs. Por supuesto, Butler sería una adquisición muy cara, pero que podría aportar muchísimo.

Isaiah Thomas y Al Horford

Según Sports Illustrated el equipo de Boston está en pláticas con los Bulls por Jimmy. Así, armarían un equipazo junto a Isaiah Thomas, Al Horford, Avery Bradley (aunque estos dos se disputarían la titularidad) y Jae Crowder.

Las estadísticas del aún jugador de los Bulls superan en todo a las de Bradley. Jimmy Butler promedia 24 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes por partido, así que sumaría bastante.

Por supuesto, aún falta que se haga oficial. El All Star está a la vuelta de la esquina y tanto Butler como Thomas jugarán juntos, una oportunidad para ver lo que podría ser si este cambio espectacular se llegara a dar.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes