Joao Maleck ofrece disculpas a familiares de víctimas: “Hubiera preferido que me pasara a mí”

Joao Maleck tenía la esperanza de obtener la liberta y volver a casa para pasar en familia el cierre del año, sin embargo se mantendrá en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, después de realizarse una audiencia, en la que ofreció disculpas a los familiares de Alejandro Martínez Castro y María Fernanda Peña Álvarez en el accidente automovilístico que el jugador habría provocado el 23 de junio.

En la audiencia se dieron cita los familiares de las víctimas, a quienes el jugador ofreció disculpas, especialmente a Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda y quien se niega a otorgarle el perdón al futbolista.

 

“Señora lo lamento mucho, porque mi mamá sabe que yo hubiera preferido que me pasara a mí, que a otra persona”, declaró de acuerdo con Proceso. La madre de Joao, Diana Robles, también dirigió palabras a la madre de María Fernanda: “Lamento lo que pasó, entiendo como madre su dolor”.

En la audiencia se evaluaron las medidas cautelares, es decir existía la posibilidad de que Maleck fuera puesto en libertad. Acompañado de familiares y abogados, el futbolista solicitó libertad bajo la promesa de usar un chip geolocalizador mientras llega el tiempo del juicio oral.

Quiero que sepan dónde estoy y que no intentaré fugarme. La gente me tacha de algo que no soy y les estaría dando la razón”, argumentó el deportista.

Getty Images

Sin embargo, el juez, Juan José Rodríguez Velarde no accedió a la petición, pues explicó que en México el conocimiento de esta tecnología es escaso, además de que los argumentos de la defensa de Maleck no convencieron.

Después de la audiencia, Martha Álvarez insistió en no otorgarle el perdón que le dé la libertad a Maleck

“Mató a mi hija y a su esposo. Los impactó a una velocidad excesiva, alcoholizado y los mató. No puedo tener ningún perdón hacia Joao Maleck, actuó de una manera muy irresponsable y muy imprudente, a mí nunca jamás me van a regresar a mi niña”, comentó.