Getty Images

Inician los trámites para indemnizar a víctimas y Joao Maleck saldría libre en 10 días

Joao Maleck ha comenzado a ver la luz al final del túnel, después de conocer su sentencia, la cual hará posible recuperar la libertad bajo condición, tras el pago de indemnización a los familiares de las víctimas fatales del accidente ocurrido en junio del 2019, en Zapopan, Jalisco.

La defensa del futbolista ha comenzado los trámites para realizar los pagos correspondientes, por lo que esperan que Maleck salga del penal de Puente Grande en un periodo de 10 días, es decir, a más tardar el 22 de noviembre.

La aseguradora ya tiene los documentos de Joao Maleck

Javier Alberto García González, abogado del futbolista, adelantó que la aseguradora del auto que conducía Joao durante el accidente, ya cuenta con los documentos correspondientes a la sentencia, y con ellos se podrán emitir los pagos correspondientes, los cuales dan una suma total de dos millones, 999 mil 401 pesos, de acuerdo con información de mediotiempo.

Inician los trámites para indemnizar a víctimas y Joao Maleck saldría libre en 10 días

Getty Images

Esa cantidad se repartirá de la siguiente manera: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda Peña, quien recién se había casado con Alejandro Castro Martínez y ambos perdieron la vida en el accidente.

Los hijos de Alejandro Castro recibirán cada uno 927 mil 396 pesos, mientras que el ayuntamiento de Zapopan recibirá seis mil 584 pesos.

¿Cómo será el proceso de reparación de daños?

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema”, compartió el abogado de Maleck, quien detalló que ahora se encuentran a la espera de los pagos de la aseguradora “ya sea en billetes de depósito o en cheque”, los cuales serán anexados al juzgado.

Inician los trámites para indemnizar a víctimas y Joao Maleck saldría libre en 10 días

Mexsport

Una vez realizado este movimiento, el juez encargado del caso debe notificar a las familias de las víctimas mortales para recoger los cheques y puedan ser cobrados y de esta manera, el futbolista podrá quedar en libertad.