Los Bengals están de regreso en la final de la conferencia Americana y buscarán el boleto al Super Bowl por segundo año consecutivo ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, después de pasarle por encima a los Buffalo Bills en un partido que se disputó bajo una intensa nevada.

¿Por qué se iba a jugar en campo neutral?

Con ello, se vinieron abajo todos los planes de la NFL por realizar una final en campo neutral, ante la posibilidad de que esa final se jugara entre los Chiefs y Bills, como una forma de impartir justicia con los dos equipos, pues hay que recordar que Buffalo pudo terminar la temporada regular como líder de conferencia si hubiera ganado el partido de la semana 17, precisamente ante los Bengals.

La "burla" de Joe Burrow tras echar abajo el Chiefs vs Bills en campo neutral para la final de la Conferencia Americana
Getty Images

Aquel partido quedó cancelado después del desplome de Damar Hamlin en pleno partido, tras sufrir un paro cardiaco, lo cual obligó el ingreso de los médicos para reanimar al jugador, quien finalmente puso salvar la vida y fue trasladado a un hospital en Cincinnati. 

Los planes de la NFL para una hipotética final entre Chiefs y Bills era trasladar el juego a Atlanta, una ciudad que se encuentra prácticamente en un punto medio entre Buffalo y Kansas, lo cual está muy bien porque refleja la planeación seria en la liga, aunque en realidad se les pasó la mano en cuanto a la planeación.

joe burrow bengals cincinnati
Especial

¿Qué dijo Joe Burrow tras la victoria de los Bengals?

Y es que sin concretarse el pase de ninguno de los dos equipos (Bills y Chiefs) a la final, comenzara a venderse los boletos para dicho encuentro, lo cual estuvo pasado de lanza, pero evidentemente todo se vino abajo cuando los Bengals de Joe Burrow borraron de la contienda a los Bills, por lo cual el quarterback le puso un poco de su cosecha cuando fue cuestionado sobre esta situación.

“Mejor que pidan el reembolso”, dijo cuando fue cuestionado sobre todo lo acontecido días antes, y es que en Cincinnati no les hizo gracia que se diera como un hecho su eliminación. Ahora, los Bengals tendrán que viajar a Kansas para que Burrow pueda reencontrarse con Patrick Mahomes, quien tiene cuentas pendientes tras perder la final de la temporada anterior.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook