Murió John Surtees, el único campeón de Fórmula 1 y Motociclismo

Si hay que ser valiente para subirse a una motocicleta cualquiera, imaginen correr en ellas.

Si hay que ser valiente para subirse a una motocicleta cualquiera, imaginen correr en ellas. Además de todo,  subirte a un Fórmula 1 en los sesenta, donde los coches tenían muy poca seguridad. Pues eso era John Surtees: la única persona en el mundo que se ha coronado en la máxima categoría del automovilismo y de paso, también fue campeón de motociclismo.

El día de hoy, a través de redes sociales, se hizo pública la muerte de este mítico piloto a los 83 años de edad. Su familia envió un comunicado por medio de la fundación Henry Surtees Fundation, que lleva el nombre del hijo de John, quien murió en un accidente de Fórmula 2.

Surtees fue ingresado al hospital St. George’s de Londres por problemas respiratorios días atrás. De ahí, sus familiares dijeron que “murió en paz”.

John Surtees

John se hizo famoso en las motos. Se mandó siete títulos mundiales en las categorías 350cc y 500cc desde 1958 hasta 1960. Después debutó en la F1 en 196o con Lotus en el Gran Premio de Mónaco. Apenas en su segunda carrera en Silverstone, logró el segundo lugar y de ahí mostró que era un dios de los motores.

Pasó a Cooper, volvió a Lotus y para 1963 se integró a la mítica escudería, Ferrari. Con los italianos tomó su monoplaza rojo y en 1964 se coronó como el mejor piloto. Además, corrió en el Gran Premio de México en cuatro ocasiones y ganándolo una vez en 1966.

Y por si fuera poco, era caballero de honor del Imperio británico. Todo un ejemplo de vida y de valentía detrás del volante. Descanse en paz, John Surtees.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)