Liga MX

La emotiva carta con la que Jorge Campos se despidió de su ídolo Pablo Larios

México es considerado, futbolísticamente hablando, tierra de porteros. El futbol mexicano ha pasado por crisis en cuenta a producción de delanteros, de laterales, de defensas centrales, de creativos y de contenciones, sin embargo desde hace muchas décadas la portería ha estado a salvo.

Pablo Larios fue un parteaguas de esta estabilidad en el arco mexicano al influencia a una generación de oro, de la cual destacó Jorge Campos, considerado como el mejor portero mexicano de la historia y quien ha asegurado una y otra vez que su máximo ídolo fue Larios, quien falleció este jueves, en Puebla, a la edad de 58 años.

Por esta razón, Campos expresó su tristeza por la partida de su ídolo a través de la cuenta de Twitter de Christian Martinoli, en la que se calificó como “su obra maestra”.

Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo, publicó.

Antes de lucir sus vistosos y coloridos uniformes, Campos procuró jugar con los mismos uniformes y hasta los guantes que utilizaba Larios, quien fue el portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986, cuando el Tri llegó al anhelado quinto partido.

Su admiración por Larios llevó a Campos a visitar a su ídolo, ya que había debutado en Primera División, para pedirle consejos a Larios. “Tuve la fortuna de que me diera consejos y me entrenara y yo creo que eso me hizo crecer muchísimo”, dijo en una entrevista en 2018 a ESPN.

Comenta con tu cuenta de Facebook