Falta poco más de un año para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya tenemos al primer mexicano clasificado.

Se trata de Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo, quien consiguió el primer boleto para un mexicano a la justa olímpica. Lo logró después de haberse ganado la medalla de plata en el Campeonato de las Américas, llevado a cabo en Guadalajara.

Orozco es por ahora el único mexicano que ha conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mismos que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del año ya mencionado.

Hasta ahora Japón tiene ya a 384 clasificados, seguido por Estados Unidos con 53 y Nueva Zelanda con 31. Francia tiene ya a 29 participantes, Rusia a 26, China a 25 y Brasil a 23. México se unió a Bélgica, Chile Taiwán, Cuba, Chipre, Guatemala, Kuwait, Serbia y Uzbekistán como los países que sólo tienen un calificado.

Corea del Norte, Estonia, Finlandia, Hungría, India, Malasia, Perú, Portugal, Eslovenia, Turquía y Ucrania tienen hasta ahora ya dos participantes clasificados. La lista la dio a conocer la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en redes sociales.