Llegó la jornada del clásico y con ello la tradicional apuesta entre los dirigentes de Chivas y América. Amaury Vergara descartó la aparición de los desplegados que caracterizaron a su padre, Jorge Vergara, pero a través de un comunicado formalizó un compromiso con Emilio Azcárraga, propietario del club azulcrema.

Para esta edición del clásico entre Chivas y América, los dos dirigentes tendrán que “pagar” sin importar el resultado del juego que se llevará a cabo en el estadio Akron, que contará con aficionados en las tribunas.

Amaury Vergara presidente de Chivas
Mexsport

La apuesta para el clásico

Vergara y Azcárraga firmaron un comunicado en conjunto en beneficio de las personas que hayan quedado con lesiones pulmonares después del COVID, de modo que apoyarán con 10 mil sesiones de rehabilitación en 18 puntos diferentes del país.

“Contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación, las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo lago del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana en los sitios oficiales de Club América y Chivas”, indica el comunicado.

 

Chivas llega al clásico contra América muy por debajo de las expectativas, tomando en cuanta que el Rebaño llegó hasta semifinales en el torneo Guardianes 2020, en el cual eliminó al equipo capitalino en Cuartos de Final con tres goles del ‘Chicote’ Calderón, quien también perdió la titularidad y con ello el protagonismo.

Durante su gestión como presidente de Chivas, Amaury se ha caracterizado por apoyar causas benéficas tanto con Azcárraga como con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi, que es dueño del Atlas.

¿Cuántas apuestas ha ganado Amaury?

Amaury heredó de su padre la presidencia de Chivas en agosto de 2018 y desde entonces le ha tocado vivir en primera fila cinco clásicos tapatíos, contra Atlas, de los cuales ha ganado todos.

La historia es diferente con América, al que ha enfrentado en siete ocasiones, y de las cuales le ha tocado perder en cuatro ocasiones y sólo ha ganado dos.

Sigue en vivo el clásico entre Chivas y América

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook