José Mourinho es nuevo entrenador de la Roma Deportes
Foto: Getty Images

Agárrense: José Mourinho es nuevo director técnico de la Roma

La Roma ya hace cambios en su banquillo para la siguiente temporada y José Mourinho es el elegido para dirigir a la 'Loba' el siguiente curso

José Mourinho vuelve al país que lo vio consolidarse como director técnico y nos referimos a Italia, de la mano de la Roma volverá a la Serie A, con algunos partidos importantes por jugar y principalmente con la consigna de revertir el marcador en la semifinal de ida de la Europa League.

Hace un mes se encontraba dirigiendo al Tottenham en la Premier League, después fichó con el periódico The Sun para ser columnista durante la Eurocopa 2020 y ahora acuerda con la Roma un contrato por 3 años, que terminará el 30 de junio del 2024.

Estamos encantados y encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma. Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto“, dijeron en comunicado el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente, Ryan Friedkin.

Aunque ya es oficial la llegada de Mou al banquillo de la Roma, el portugués se hará cargo del equipo en cuanto termina la temporada tanto en Serie A como en Europa League para el conjunto italiano al que le restan 4 partidos de liga y la semifinal de vuelta de la Europa League.

José Mourinho

Foto: Getty Images

Paulo Fonseca ya no seguirá al frente de la Roma para el siguiente curso, pero se mantendrá al frente del equipo en los compromisos que restan. “Todavía tenemos algunos partidos muy importantes por delante esta temporada que queremos ganar, y seguiremos dando todo para conseguirlo“, fueron las palabras del DT sobre lo que resta de temporada.

¿Qué se juega la Roma en lo que resta de temporada?

Los malos resultados a lo largo de la temporada, pero específicamente en los últimos partidos han dejado a la Roma al borde del precipicio, pues, aunque se mantienen en puestos de competencias europeas, sus perseguidores ya se acercan peligrosamente.

55 puntos en 34 partidos para la Roma en la Serie A, se encuentra en el puesto 7 de la clasificación y tiene un lugar para la nueva Conference League. Lejos se encuentra la Europa League, ya que se encuentra a 9 puntos de su máximo rival, la Lazio, que tiene 64 puntos y un partido menos.

Edin Dzeko delantero de la Roma

Foto: Getty Images

Sassuolo se encuentra a la caza de la Roma, los dirigidos por Roberto De Zerbi tienen 53 puntos y esperan un descalabro del equipo de la capital para llegar a los puestos europeos. El calendario de la Roma es benevolente y tiene la posibilidad de conservar su posición.

Partidos contra Crotone, último lugar de la Serie A; contra Inter, quien ya es campeón de Italia; el clásico de la capital contra la Lazio, único partido en el que se podría jugar Europa o Conference League si los resultados se dan y finalmente contra Spezia, lugar 16 de la clasificación.

El panorama en la Europa League es poco alentador, pues en casa tendrán la encomienda de revertir el marcador de 6-2 que les encajó el Manchester United en el partido de ida. Misión casi imposible, pero que en el futbol puede pasar cualquier cosa.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)