Seguramente vieron esta tierna foto circular en redes sociales, y es que imágenes como esta, realmente nos reafirman que somos más los buenos, y que la buena fe y empatía, siempre prevalecerán ante todas las cosas. Hablamos de una imagen que se viralizó hace unos días, en donde un pequeño choca su bracito parcialmente formado, con el de una jugadora de futbol con la misma condición.

Esta mera:

Joseph Tidd

Foto: Joseph Tidd

Ahora, con información de The Washington Post, les contaremos la historia de esta hermosa imagen, y cómo se dio el momento exacto para que esto sucediera, pues a más de uno nos derritió el corazón y vale la pena compartir este tipo de notas que nos roban sonrisas a todos.

El pequeñito se llama Joseph Tidd, tiene tan solo un año de edad, y se hizo viral gracias a una foto que se tomó el mes pasado en la que choca su bracito parcialmente formado con el de Carson Pickett, una jugadora del Orlando Pride que padece la misma condición en su brazo izquierdo.

¿Cómo se dio la fotografía?

Bueno, les presentamos a la familia Tidd. Entre ellos, está el pequeño Joseph. La familia, en busca de darle confianza a su pequeño para que pueda congeniar y socializar con los demás, ha buscado a algunas celebridades y deportistas que tengan la misma condición que su hijo, y así, es como dieron con Pickett.

La cosa acá, es que cuando dieron con ella, Pickett jugaba para el Seattle Reign, entonces les quedaba literalmente de extremo a extremo, ya que ellos son de un pueblito cerca de Orlando. Pero oh sorpresa… Pickett fichó para el equipo de Orlando Pride hace algunos meses, entonces… ¡BAM! el momento de conocerla había llegado.

joseph tidd pickett

Foto: @tiddbit_outta_hand

La familia asistió a un partido del Orlando Pride para apoyar al equipo, y todos portaron el número 16 –justamente el de Pickett– a quien ya habían conocido desde abril, gracias a un programa de televisión.

joseph tidd pickett-4

Foto: @tiddbit_outta_hand

Y pues ya a la hora del juego, Pickett escuchó a la familia del pequeño Joseph animarla, y ella, al darse cuenta de que su ahora pequeño amigo estaba ahí, corrió hacia él para “chocar sus bracitos en repetidas ocaciones mientras él gritaba de alegría“, así lo dijo la madre del pequeño, Colleeen Tidd, quien capturó el momento mientras su esposo sostenía a su hijo.

joseph tidd pickett

Foto: @tiddbit_outta_hand

Joseph pasó todo el viaje en auto desde el estadio mirando su brazo y riéndose”, dijo Tidd, “porque sabía que tenía una amiga“. Después del juego, Pickett pasó media hora jugando Peek-A-Boo con Joseph, mientras que los padres de ambos charlaban acerca de cómo es criar a un niño que tiene solo una mano.

 

View this post on Instagram

 

SWEETEST REACTION 💜🧡💜🧡 . . I wanted to share this quick clip from our meeting with Carson the other day. For anyone who has asked “do they really know their different”, just watch this video. . . You can see the moment that Joseph pauses, the look on his face changes…he is thinking hard as he’s studying Carson’s arm. Then the joy that washes over him as he realizes “she’s just like me”. The smile and giggle followed by the unprompted desire to show his arm to Carson. . . This was the moment I love to see when those with a lucky fin connect. We have been lucky enough to see this several times at our lucky fin meet ups with other kids and adults. If you haven’t had a chance to attend a local meet up, go check out the Facebook page for your local chapter for more info. We will be at the Central Florida meet up for those in the Orlando area. . . Here are some pictures from the local news story with Carson on Tuesday. The link to the interview with Joseph and Carson is in our Bio. We even bumped into Bo Outlaw which made for an awesome picture with little Joseph. . . #luckyfinfamily #orlandopride #orlandomagic #booutlaw #tenfingersareoverrated #fox35 #fox35orlando #localnews #locals #heros #mentors #happiness #purehappiness #understand #bond #preciousmoments #heknows #coolarm #joy #giggles #newfriends #centralflorida #proud #limbdifferenceawareness #limbdifferenceawarenessmonth #biggerthansoccer #biggerthanbasketball

A post shared by Joseph Tidd (@tiddbit_outta_hand) on

¿Y quién es el valiente Joseph Tidd?

Ojo, porque no es la primera vez que este pequeñín tiene un encuentro con personas famosas con esta condición. Joseph ha conocido al jugador de los Seattle Seahawks, Shaquem Griffin, y a Amy Alamillo Siesel, miembro de Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que celebra a las personas con diferencias en las extremidades.

Acá un video de cuando conoció al jugador de los Seattle Seahawks:

La familia de Joseph ha sido como una roca de apoyo para él, pues a pesar de que Colleen afirma que la noticia de que su hijo nacería sin una de sus manos le cayó como un balde de agua fría, ha sabido manejar muy bien la situación. Por ejemplo, chequen qué bonito detalle: ella misma cuenta cómo la hermana mayor de Joseph le dice a su hermanito que tiene una “aleta de la suerte”, justo como Nemo. Ay ❤️.

Ahora, Joseph se presenta con los otros niños diciendo: “Soy Joe Joe“, luego señala su brazo y bromea diciendo que se mordió la mano que faltaba. Lo más increíble de esto, es que esta suspicaz historia, la inventó él mismo. ¡Vaya genialidad!

Colleen y Miles Tidd documentan las aventuras de Joseph en una cuenta de Instagram llamada ‘tiddbit_outta_hand, con el objetivo de recordarle a su hijo y al mundo entero que deberían sentirse orgullosos de quiénes son.