Otro jugador del Calcio a la Liga MX. Esta tarde los Xolos de Tijuana hicieron oficial la contratación del atacante paraguayo Juan Manuel Iturbe procedente del AS Roma de la Serie A. El conjunto fronterizo oficializó el fichaje del delantero a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

En el boletín con el que informa el fichaje, Xolos destacó la trayectoria del jugador. Habló de su paso por distintas ligas europeas como la Serie A y la Premier League. Además, el equipo destacó las cualidades físicas del futbolista.

Veloz con el balón en los pies, un dribling natural de pierna izquierda y un olfato goleador importante, Iturbe cuenta con amplio recorrido a nivel internacional.

Iturbe nació en argentina; sin embargo, al ser hijo de padres paraguayos, el jugador eligió representar a la Selección Guaraní. Pese a que el atacante jugó el último semestre con el Torino, su carta le pertenecía a la Roma por lo que el trato se hizo entre Xolos y La Loba.

De acuerdo al sitio especializado Transefermarkt, Iturbe fue una ganga, ya que el jugador está tasado en 7 millones de euros, pero Tijuana sólo pagó 5 por el paraguayo. La campaña pasada el delantero sólo marcó un gol en liga.

De esta manera Juan Manuel Iturbe se ha convertido en el tercer jugador que llega este verano a la Liga MX procedente de la Serie A. Los otros dos fueron Keisuke Honda (Pachuca) y Leonel Vangioni (Monterrey), ambos jugaban en el AC Milan.

Pleca Instagram Deportes