¿Realmente los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con público? Deportes
Getty Images

¿Cuál es la diferencia entre los Juegos Olímpicos y las Olimpiadas?

¿No son lo mismo? Aquí te explicamos la diferencia entre los Juegos Olímpicos y Olimpiadas, así como el periodo correcto de cada término

Se acerca la ceremonia con la cual el fuego olímpico marcará el inicio oficial de las competencias deportivas más esperadas de cada cuatro años (o cinco en el caso de Tokio) y es momento de aclarar la diferencia entre Juegos Olímpicos y Olimpiadas. ¿Cómo no son lo mismo? ¿Hemos vivido engañados todo este tiempo?

Los Juegos Olímpicos y las Olimpiadas van de la mano, una no puede vivir sin la otra, pero no son lo mismo y la diferencia entre uno y otro radica en el periodo de cuatro años entre una justa deportiva y otra.


Los Juegos Olímpicos duran dos semanas

El primer registro de unos Juegos Olímpicos se remontan al año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olimpia, en la antigua Grecia y a diferencia de nuestros tiempos, no se celebraban cada cuatro años, como comúnmente suele pasar, salvo situaciones extraordinarias como guerras o pandemias.

Los Juegos Olímpicos son los eventos deportivos que se celebran durante poco más de dos semanas, que es el lapso en el que cual se mantiene encendido el fuego olímpico en el pebetero de la ciudad sede. Una vez que se apaga el fuego olímpico inicia la Olimpiada.

Los Juegos Olímpicos siguen en pie y podría haber aficionados en los eventos

Getty Images

La Olimpiada dura cuatro años

La Olimpiada es el periodo de cuatro años (generalmente) que existe entre unos Juegos Olímpicos y otros. En el caso de Tokio 2020, la Olimpiada se extendió por cinco años debido a la pandemia.

En otras palabras, la olimpiada es el ciclo en el cual los atletas compiten para calificar a los Juegos Olímpicos, de modo que los Juegos Panamericanos y los torneos preolímpicos se desarrollan durante la Olimpiada.

Estos son los mexicanos que van a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mexsport

Conclusión

De esta manera tenemos que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y al apagarse el fuego olímpico comenzará la Olimpiada de los trigésimos terceros Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París, en 2024.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)