Comité Organizador de Tokio 2020 acepta riesgos de contagio durante Juegos Olímpicos Deportes
Getty Images

Comité Organizador de Tokio 2020 acepta riesgos de contagio durante Juegos Olímpicos

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, aceptó que no hay forma de garantizar cero contagios en Tokio

Las críticas a la organización de los Juegos Olímpicos son el pan de cada día en Japón y sobre todo en Tokio, que será la sede de la justa deportiva a pesar de que se encuentra bajo estado de emergencia desde el mes de mayo ante los casos de contagio por COVID.

Una de las voces que más se ha hecho escuchar en los últimos días fue la de Shigeru Omi, doctor que forma parte del grupo de expertos que asesora al gobierno japonés y quien ha reiterado en repetidas ocasiones que lo mejor es reconsiderar la organización y celebración de los Juegos Olímpicos ante los riesgos de contagio.

Los Juegos Olímpicos siguen en pie y podría haber aficionados en los eventos

Foto: Getty Images

No hay garantía para evitar contagios en Juegos Olímpicos

En Japón se espera la llegada de entre 80 y 90 mil personas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y finalmente el Comité Organizador se ha manifestado a través de su presidenta, Seiko Hashimoto, quien aceptó que es imposible garantizar que no habrá contagios durante la justa.


“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aún así, con la circulación de personas, la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, dijo Seiko Hashimoto, de acuerdo con Forbes.

Comité Organizador de Tokio 2020 acepta riesgos de contagio durante Juegos Olímpicos

Getty images

Para los Juegos Olímpicos de Tokio se determinó que no se permitirá el acceso a los aficionados provenientes de otros países y en el mes de junio se establecerá si habrá aficionados japoneses, así como el protocolo final para los deportistas, entrenadores y directivos que visiten Tokio.

La comunidad médica ya se ha manifestado sobre el protocolo, el cual califican como insuficiente, y pidió la intervención de la OMS, pues no contempla el cuidado para empleados que prestarán servicios como transportistas, ni a los voluntarios, por lo que 10 mil de ellos renunciaron.

10 mil voluntarios renuncian a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hashimoto, sin embargo, explicó que en el protocolo final se tomarán en cuenta las recomendaciones del asesor del gobierno. “Queremos hacer entender a la gente hasta qué punto nos hemos preparado para estos juegos. Las medidas anticovid reflejarán el consejo del doctor Omi”,

80 por ciento de atletas llegarán vacunados

Si bien Hashimoto aceptó que no se puede garantizar que no haya contagios a lo largo de los Juegos Olímpicos, indicó que el 80 por ciento de los atletas que lleguen a la Villa Olímpica estarán vacunados.

Y para el resto que no tenga vacuna, indicó que se establecerán medidas “extremadamente estrictas”, tanto para atletas vacunados, como a los que no.

Top Relacionadas
:)