Boletos, protocolos y clasificadas: Todo lo que debes saber sobre las WTA Finals en Guadalajara Deportes

Boletos, protocolos y clasificadas: Todo lo que debes saber sobre las WTA Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy, director de las WTA Finals de Guadalajara, explicó a Sopitas.com los detalles más importantes del torneo de noviembre

Guadalajara recibirá las WTA Finals entre el 10 y el 17 de noviembre y promete regalarnos uno de los mejores torneos de tenis en México. Con todas las tenistas confirmadas, la cuenta regresiva se apresura para aficionados, comité organizador e incluso para las mismas jugadoras.

Gustavo Santoscoy, director del torneo, platicó con Sopitas.com y nos contó los detalles sobre la organización en tan poco tiempo, además de los puntos más importantes a tomar en cuenta si vas a asistir.

Las tenistas clasificadas a las WTA Finals

Cada año las WTA Finals reúnen a las mejores 8 tenistas de la temporada. Esto no quiere decir que estén obligadas a disputar la competencia y este año se contemplan las ausencias de Ashleigh Barty y Naomi Osaka.


La lista quedó definida con los Grupos Chichen Itzá y Teotihuacán.

Grupo Chichen Itzá: Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Iga Swiatek y Paula Badosa.
Grupo Teotihuacán: Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit.

Todo lo que debes saber sobre las WTA Finals en Guadalajara

Getty Images

Los grupos de dobles

Contrario a lo que se esperaba en un principio, la mexicana Giuliana Olmos sí disputará las WTA Finals en Guadalajara.

Grupo Tenochtitlán: Shuko Aoyama y Ena Shibahara; Nicole Melichar y Demi Schuurs; Samantha Stosur y Shuai Zhang Darija; Jurak y Andreja Klepac.
Grupo El Tajín: Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova; Su-wei Hsieh y Elise Mertens; Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk; Giuliana Olmos y Sharon Fichman.

Mexican power! Giuliana Olmos, campeona del WTA de Roma junto a Sharon Fichman

Getty Images

Capacidad en el estadio y protocolos sanitarios

De acuerdo con Gustavo Santoscoy, no hay intención de superar los límites establecidos por las autoridades del estado. Además de respetar el aforo, los organizadores de las WTA Finals en Guadalajara contemplan los protocolos sanitarios que ya conocemos.

Estamos sumamente respetuosos a lo que nos digan, no pretendemos vender más de lo que podamos, es un tema de pandemia y tenemos que tomarlo como tal. Uno de los retos es que la gente respete las normas, que son las que cualquier estadio ya tiene: que se tome la temperatura, que porten su cubrebocas y vamos a tener gel antibacterial en todas las áreas del estadio“, explicó Santoscoy.

Si asistes como aficionado no será necesario que presentes certificado de vacunación. A diferencia de los organizadores, las jugadoras que participen en las WTA Finals tampoco necesitan estar vacunadas, aunque se mantendrá la realización de pruebas cada tercer día: “El público en general va a poder acceder cuidándose“.

Todo lo que debes saber sobre las WTA Finals en Guadalajara

Getty Images

Así avanza la remodelación del Centro Panamericano de Tenis

Con menos de 2 meses como margen de preparación para las WTA Finals, todo tuvo que apresurarse para cumplir con las fechas establecidas por la misma WTA. El estadio del Centro Panamericano de Tenis demandó una remodelación para incrementar su capacidad y ofrecer una experiencia inolvidable.

Hicimos un estadio prácticamente desde cero, era una cancha de futbol. Hoy ya acabamos la parte de la base y el asfalto, empezaremos a pintar conforme marca la WTA. Estamos al 80 por ciento de su terminación. El temor era el tiempo, pero vamos de acuerdo al calendario y con mucho apoyo“, reveló Santoscoy a Sopitas.com.

¿En dónde puedo comprar boletos para las WTA Finals?

La venta de boletos comenzó el 5 de octubre, pero no te preocupes porque todavía puedes conseguir los tuyos. Por acá te dejamos el link de Boleto Móvil en el que puedes adquirirlos por sesión o abono. Y hasta el momento, se contempla que el inmueble esté al 50 por ciento de su capacidad.

Todo lo que debes saber sobre las WTA Finals en Guadalajara

Foto: Cortesía

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)