La vuelta de las semifinales de la Champions League están a la vuelta de la esquina y sin duda vienen un par de juegazos increíbles. Este miércoles se enfrentarán el Ajax vs Tottenham; en la ida los ‘Spurs’ sufrieron ya que no contaron con Son Heung Min ni con Harry Kane y ahora los holandeses podrían perder a 3 de sus jugadores importantes ya que debido al ayuno del Ramadán, quizá no estarían en condiciones de jugar.

Vamos a ponernos en contexto. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido mundialmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Los 3 jugadores del Ajax que podrían no enfrentar al Tottenham por ayuno del Ramadán

Getty Images

En el futbol este no sería el primer caso que se presenta ya que sólo hay que remontarnos un año atrás, en la final de la Champions League entre el Liverpool y Real Madrid, donde Mohamed Salah lo hizo y muchos atribuyeron a este hecho una baja considerable de juego, ya que aunado a la lesión que le provocó Sergio Ramos, se le veía mucho más débil a como nos tiene acostumbrados dentro de la Premier League.

Ahora 3 jugadores del Ajax importantes en el esquema de Erik ten Hag podrían perderse el juego contra Tottenham o al menos no estar de titulares si es que no están en condiciones óptimas. Noussair Mazraoui, Hakim Ziyech y Zakaria Labyad, harán ayuno por el Ramadán y el cuerpo técnico del Ajax aunque no estuvo en total acuerdo por eso, respeta su cultura y los apoyará en la medida de lo posible, por lo que veremos si pueden jugar el miércoles o no.

Los 3 jugadores del Ajax que podrían no enfrentar al Tottenham por ayuno del Ramadán

Getty Images

Según información del diario ‘De Telegraaf’ y rescatada por ‘Récord‘, miembros del Ajax comentaron que “si alguno quiere ayunar en este periodo, tendrá que ponerse de acuerdo con el entrenador y el personal médico”.

Noussair Mazraoui ha sido el único que se ha postulado a favor de hacer el ayuno del Ramadán y se está a la espera de que Ziyech y Labyad se decidan si es que lo harán o no aunque todo parece apuntar a que sí, por lo que habrían que estar atentos de ellos y su posible ‘descompensación’ que tendrán de cara al encuentro contra Tottenham.

“Estoy acostumbrado a hacerlo. ¿Puede un atleta de alto nivel dejar de comer si tiene que hacer un gran esfuerzo? Hay opiniones diferentes, pero ésta es mi elección. Me siento bastante enérgico durante el Ramadán”, comentó Mazraoui.

Los 3 jugadores del Ajax que podrían no enfrentar al Tottenham por ayuno del Ramadán

Getty Images

Miembros del cuerpo médico recomendaron no hacer dicho ayuno pues existe la posibilidad de irse a tiempos extras y entonces cualquiera de los 3 jugadores del Ajax sufriría una recaída bastante ‘grave’.

“Imagina que el partido termina 0-1 y, después de 90 minutos, tienen que jugar una prórroga. Espero que los propios jugadores piensen que eso es imposible”, sentenció el fisioterapeuta.

http://instagram.com/sopitasdeportes