Jugadores del PSG recibieron ‘regaño’ del dueño por negarse a reducir su salario

Podrán ser uno de los clubes más ricos del mundo, sus jugadores ganan millones y millones cada temporada pero parece que perder un solo euro les duele en demasía ya que el PSG lleva casi un mes planeando una reducción de sueldo para subsistir al coronavirus, además de apoyar a sus trabajadores y hasta la fecha no hay nada, tanto así que el dueño del club ya fue a ‘regañar’ a sus estrellas.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el PSG, club más grande de la Ligue 1 de Francia, no ha podido llegar a un acuerdo con todos sus futbolistas para reducir su salario en esta etapa del coronavirus, pues desde el 25 de marzo se sabía que iniciaron las negociaciones pero hasta la fecha no hay nada.

Este es el panorama que llevaría a Edinson Cavani a Boca Juniors en verano

Getty Images

Si bien el club es ‘rico’ y no necesitaría llegar a estas medidas, el que ocupen más del 50% de su presupuesto sólo en el salario de los jugadores los ha puesto en jaque, por lo que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ya habría ido a hablar con los jugadores pidiéndoles ‘un esfuerzo’ para lograr un acuerdo.

Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades“, señaló el jeque catarí al canal ‘RMC Sport’.

Jugadores del PSG recibieron 'regaño' del dueño por negarse a reducir su salario

Getty Images

Según los reportes, los jugadores del PSG no han logrado llegar a nada debido a que no ha habido un voto unánime pues hay quienes no están de acuerdo en los porcentajes. Se manejaba en un inicio que se reduciría el 10% de su salario pero al no ganar todos en la misma proporción, lo consideran algo injusto.

Sólo por mencionar un par de ejemplos de esta disparidad, hay que tener en cuenta que quien más dinero gana en el club es Neymar al percibir 49 MDE; le sigue Mbappé con un salario anual de 21.2 MDE y luego Cavani con 18.4 MDE.

Mbappé abandonaría su sueño de ir a Tokio 2020 si el PSG 'se lo prohibe'

Getty Images

Los jugadores recibieron su dinero completo en marzo, parece que se les paga mensualmente y tratarán de llegar a un arreglo antes de finales de mes, pues de lo contrario tendrán que desembolsar una gran suma.

El regreso de la Ligue 1 sigue pendiente, aún no se sabe la fecha en que volverían y el torneo local no es lo único que les preocupa a los jugadores del PSG, pues cabe recordar que llegaron a Cuartos de Final en la Champions League y esto de igual forma quedó en el aire.