Una voz autorizada como lo es la de Julio César Chávez, habló sobre la actualidad que vive el ‘Canelo’ Álvarez, quien es considerado por muchos el mejor de la actualidad aunque para el histórico pugilista no, pues considera que es bueno, sí, pero no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia. ¿Qué opinan?

Julio César Chávez habló en entrevista con ‘TVC Deportes’ donde dio su punto de vista sobre el ‘Canelo’. Reconoce que está en un gran momento, que tiene un potencial increíble pero dijo que le falta para ser de los mejores 3, pues aunque tiene un gran récord sobre el ring para ser de los mejores boxeadores mexicanos le sigue faltando un poco más.

“’Canelo’ no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia”: Julio César Chávez

Getty Images

“Creo que Canelo está ahorita dentro de los diez mejores mexicanos en la historia del boxeo, pero todavía no está dentro de los primeros tres o cuatro”, comentó la leyenda del boxeo.

Chávez de igual forma comentó que hoy todo lo que tiene el ‘Canelo’ se lo ha ganado con su trabajo, pues sólo hay que recordar que recientemente firmó un contrato con DAZN por 11 peleas y 365 millones a cambio, por lo que reconoce la constancia que tiene Saúl y la disciplina que lo mantienen en su nivel.

Canelo se ha ganado a pulso lo que tiene, con base a esfuerzo, dedicación, perseverancia y sobre todo: mucha disciplina”, mencionó JC Chávez.

Para finalizar, la leyenda del boxeo bromeó un poco sobre las críticas que siempre existen, pues así como hoy en día critican al ‘Canelo’ Álvarez de pelear con puro ‘bulto’, en su tiempo lo hicieron con Julio César, por lo que tomó con humor ese tipo de comentarios.

“’Canelo’ no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia”: Julio César Chávez

Getty Images

“Cuando yo llevaba 70 peleas invicto me decían que eran puros taxistas, cuando llevaba 80 que puro muerto, cuando ya eran 90 peleas invicto, que los sacaba ahí de la esquina, ¿me entiendes? Pero así es”, sentenció.

‘Canelo’ Álvarez se medirá ante Daniel Jacobs este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena donde buscará unificar los títulos de peso mediano. Será una dura prueba para el peleador mexicano pero se tiene la confianza de que puede ganar, pues luego de que se ‘calentaron’ en el pesaje oficial, todo puede pasar sobre el ring.

http://instagram.com/sopitasdeportes